Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Chivilcoy confirmó cuatro nuevos casos y podría volver a Fase 3

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El municipio ya suma 28 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. El intendente Guillermo Britos reconoció que, de no detenerse los contagios, el lunes el distrito podría retroceder de fase.

La Municipalidad de Chivilcoy reportó ayer cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 y el distrito suma ya 28 en total, entre activos y recuperados, desde el inicio de la pandemia. En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, y el director del Hospital, José Luis Neme, el intendente Guillermo Britos informó que uno de los nuevos contagiados es un vecino residente en el Hogar Lauihrat, de adultos mayores, lo que obligó a aislar a otros diez abuelos y a más de 20 empleados.
Por otro lado, Britos confirmó que también hubo tres casos positivos de trabajadores de la salud, a quienes definió como “los más expuestos” de la crisis sanitaria.
Con respecto a la residencia geriátrica, el jefe comunal chivilcoyano admitió que “es central saber cómo ingresó el virus, la hipótesis posible es que haya sido a través de algún empleado o personal de salud”.
Además, aclaró que, por el protocolo indicado por PAMI y Región Sanitaria X, la información no se expuso antes, porque debían ser notificados de la situación todos los familiares de los adultos mayores de la residencia. “Lamentablemente, se filtró en algún medio desesperado por la primicia”, se quejó.
“Vamos a prestar atención permanente, porque sabemos que el de los adultos mayores es el tema más delicado”, aseguró el intendente, quien no descartó que el municipio pudiera caer a Fase 3, de no modificarse el escenario.
“Ciudades más chicas que Chivilcoy ya pasaron a Fase 3, porque hoy tienen más de 60 casos. Si siguen creciendo los casos de esta manera, es probable que desde el lunes bajemos de Fase”, admitió.

El gobierno municipal de Chivilcoy, preocupado por el aumento de casos de COVID-19.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin