Press "Enter" to skip to content

La Corte habilitó Juzgados de Paz en 14 distritos y pidió respetar las guardias en el AMBA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En dos resoluciones, el máximo tribunal habilitó nuevas aperturas, al tiempo que pidió reforzar el trabajo en el área con mayores restricciones.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires autorizó la apertura de Juzgados de Paz en 14 distritos a partir de la próxima semana y reiteró a los órganos judiciales ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que deben “respetar los turnos y guardias mínimas” en el marco del endurecimiento de las restricciones por la cuarentena.
A través de la resolución 707/20, el máximo tribunal provincial estableció “la habilitación y funcionamiento pleno de los Juzgados de Paz de Tres Lomas, Adolfo Alsina, Pehuajó, Villa Gesell, Chascomús, General Belgrano, Tordillo, Laprida, General Alvear, BRAGADO, Adolfo González Chaves, General Guido, Carlos Tejedor y Lezama”. La medida será efectiva a partir del 8 de julio próximo, en el marco del relajamiento de las medidas restrictivas en el interior de la provincia. De este modo, serán 54 los juzgados abiertos.
En otra norma, la Corte reiteró ayer que “los órganos judiciales pertenecientes a los 35 municipios del AMBA deben respetar los turnos y guardias mínimas presenciales y profundizar las actividades mediante trabajo remoto”.
Se trata de los 35 distritos que desde ayer ingresaron en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto que dispuso el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.
El máximo tribunal pidió a los jueces que “deben profundizar la realización de actividades mediante trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles a fin de maximizar la prestación del servicio de justicia y sin comprometer la mayor afluencia de personal”.

Fuente:(DIB).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin