Press "Enter" to skip to content

Trabajadores de la salud se manifestaron contra el traslado de tres enfermeros

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Pidieron que la medida sea revisada o en caso contrario colocarán una carpa frente al municipio

El conflicto entre los trabajadores de la salud y el gobierno municipal parece atravesar su hora más complicada, luego de que se conociera la decisión de las autoridades de “mover” de sector a tres empleados que se desempeñan en el Hospital San Luis.
Esto hizo que el malestar de los empleados vaya en aumento y lo expresaran en una manifestación que se realizó ayer por la mañana frente al hospital y al municipio.
Este tipo de acciones se vienen llevando a cabo desde hace varias semanas con el objetivo de visibilizar la problemática que los trabajadores de la salud atraviesan percibiendo salarios bajos.
Marcelo “Quique” Lencina realizó declaraciones periodísticas a Radio Fiesta donde contó que al enterarse del traslado de sus compañeros, fueron a hablar con el Director del Hospital, el Dr. Mario Corte; con el acompañamiento de varios profesionales médicos.
“Tanto el Dr. Corte como el Dr. Echave nos dijeron que esto venia de arriba, que ellos no tenían nada que ver y que nos apoyaban en las decisiones nuestras” subrayó.
Además no dudó en asegurar que esto forma parte de una persecución e intento de amedrentamiento por el reclamo que vienen llevando a adelante.
“Son excelentes enfermeros. Por el tema de la pandemia, cuando se activa el protocolo, nos cuesta y también estamos asustados, pero estamos preparados. El hecho de sacar a estos tres compañeros y que vengan otros nuevos implica que hay que volver a enseñarles algo que a nosotros nos costó, estuvimos casi un mes practicando con los médicos” indicó.
Lencina dijo que “el intendente no camina el hospital” y que la Secretaria de Salud se fue cuando le solicitó tener una charla: “Se ve que la salud no les importa. Yo les diría que caminen más por el hospital, que hablen con los médicos de la guardia”.
Los tres enfermeros en cuestión serán trasladados a distintos CAPS y en caso de que la decisión no sea revisada por quienes la tomaron, podría haber más medidas de fuerza: “Sino los dejan donde están, con los compañeros armaremos una carpa frente a la municipalidad”.
P or otro lado Marcelo Lencina reconoce que el traslado es legal pero que en la situación que se atraviesa no corresponde y a su vez creen que está relacionado con las sucesivas marchas que se vienen haciendo.
No dejo pasar la oportunidad de expresar su agradecimiento a los médicos de guardia, quienes mostraron su acompañamiento desde que trascendió la noticia y manifestaron su desacuerdo con la medida.
De la manifestación participaron enfermeros, médicos y vecinos que decidieron brindar su apoyo.
Portando una larga bandera argentina, se instalaron frente al hospital y posteriormente hicieron lo mismo en el palacio municipal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin