Press "Enter" to skip to content

Alivio en Alberti: Los hisopados a un recién nacido y sus padres dieron negativo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Habían realizado una reunión familiar tras el nacimiento del niño. A los pocos días empezaron con síntomas, lo que obligó a aislar a unas 70 personas.

La comunidad de Alberti vivió horas de mucha preocupación e incertidumbre luego de que se conociera la noticia que al menos unas 70 personas había sido aisladas por haber tenido contacto con un “caso sospechoso” de Coronavirus.
Para reconstruir la historia hay que señalar que hace algunos días una familia organizó una especie de “baby shower”, en la vecina localidad y el padre del niño comenzó a presentar algunos síntomas compatibles con

COVID-19
Entre esos síntomas se enumera la fiebre, gastroenteritis y falta de olfato, por lo cual se aplicó el protocolo correspondiente y se hizo el hisopado.
El hombre fue trasladado a Bragado e internado en el Hospital Municipal, ya que posee domicilio en nuestra ciudad (vive en Mechita, es empleado de la firma Trenes Argentinos y habría llegado procedente de Haedo).
Además tanto el bebé como su mamá también presentaron algunos síntomas, pero ambos fueron derivados a un Centro de Salud de Junín.
Se supo que entre las personas aisladas se encontraban las enfermeras que asistieron en el parto a la mujer que se sumaron a quienes participaron del “evento”.
Paso siguiente fue el de hacer los hisopados a los tres pacientes rotulados como “casos sospechosos”, que eran el recién nacido, la mama y el papa; cuyos resultados se esperaban para la tarde de ayer.
Fue el intendente municipal German Lago quien dio a conocer la noticia que trajo tranquilidad: los tres hisopados dieron negativo.

COMUNICADO OFICIAL

NFORMACION OFICIAL – 17:30 hs.
HISOPADOS NEGATIVOS

Informamos que es NEGATIVO el resultado de los hisopados realizados a las siguientes personas:

  • ecina de 24 años, contacto estrecho (Pareja) de caso en Observación de la ciudad de Mechita (Bragado), que presentara síntoma febril. Estable. Internada en Clínica Privada de la ciudad de Junín.
    -Menor recién nacido, de 4 días, hijo de la mujer mencionada en el punto anterior, que presentara síntoma febril. Internado en Clínica Privada de la ciudad de Junín.
    -Vecino de la localidad de Mechita (Bragado), padre del niño recién nacido, quién presentara cuadro febril y anosmia. Respecto a los vecinos y vecinas aislados desde el día de ayer, deberán continuar con el aislamiento, hasta nuevo aviso de las autoridades de Infectología quiénes evalúan esta situación puntual, que será comunicada a la brevedad.
    Estamos aún a la espera del resultado del hisopado del otro caso en observación (Hombre de 34 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en otro distrito, que presentara cuadro febril. Internado en Sala de Aislamiento del Hospital Municipal).

¡NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin