Press "Enter" to skip to content

Cómo es darlo todo para la guardia del hospital

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La médica generalista Roxana Romiti contó detalles del sector donde trabaja desde 2014

Nació en Santa Fe. Por cuestiones de la vida, se vino para Bragado, con más de un sueño para hacer realidad. El lugar es más que especial, como en todo el mundo.
Se trata de la médica generalista Roxana Romiti, profesional que trabaja en la guardia del hospital municipal. Ayer, en diálogo con la 91.5, habló sobre el sector que respira desde marzo de 2014.
El primer tema que tocó fue el coronavirus y los “cambios muy importantes” que generó. “Estamos continuamente con barbijo, un camisolín que no es impermeable y la cofia. Aparte, siempre cuando llega un paciente que es potencialmente sospechoso, nos tenemos que agregar más cosas”, detalló.
Ese refuerzo está compuesto por la máscara transparente, un camisolín hemorrepelente, botas, guantes y, si hisopan, un barbijo especial. Según indicó, es un equipo que lleva mucho tiempo colocar y sacar, como esperar que se higienice cada rincón.
Además, recordó las modificaciones en el nosocomio: donde antes funcionaba la guardia, ahora es un sector para pacientes en estado crítico, mientras que el espacio de urgencias pasó al otrora terapia, con 1 consultorio y 4 camas.
Junto a la doctora Claudia Rosiano, hace guardias de 1 día. Tampoco se olvidó de los turnos de 8 horas con dos enfermeros y una mucama, ni de los camilleros.
Sin dejar pasar el tiempo, expresó lo que siente por el grupo que considera “mano derecha” de los médicos: “Desde que soy profesional, he aprendido mucho de los enfermeros y de las enfermeras, que me han asistido en muchos lugares”.
En las últimas horas, el traslado de un grupo de enfermeros generó mucha polémica. No le escapó a esto y aseguró que se sienten “tristes”. Le agregó que, desde el punto de vista sanitario, “para nada” es la mejor decisión, por lo que esperan que las autoridades la puedan rever.
“Somos un grupo de trabajo lindo, más allá de lo profesional. Es un grupo donde estamos siempre conteniéndonos, charlando de nuestras cosas, de nuestra vida también”, redondeó Romiti.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin