Press "Enter" to skip to content

Tensión en el Concejo: Pan Rivas pidió un desagravio tras ser acusada de plagio y discutió con Expósito

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La edil del Frente de Todos se defendió de la polémica que tuvo lugar días atrás, a partir de su proyecto para declarar «de interés provincial» la donación de plasma en pacientes recuperados de COVID-19, que desató críticas de la Coalición Cívica-ARI, que también había presentado previamente un proyecto similar. En su descargo, la ex legisladora provincial, cuestionó al presidente del Concejo Deliberante.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo lugar el pasado jueves por la noche, registró varios pasajes de tensión, como hacía tiempo no se veía en la arena política local.
Una de las polémicas de la jornada tuvo lugar apenas comenzado el debate, cuando la edil del Frente de Todos, María del Carmen Pan Rivas, exigió un desagravio hacia su figura, luego de haber quedado en el ojo de la polémica, a raíz de su proyecto para declarar «de interés provincial» la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, en línea con la iniciativa que el Frente de Todos viene replicando en todos los Concejos Deliberantes del territorio bonaerense.
En Bragado, un proyecto similar también tuvo como protagonista al presidente de la Juventud de la Coalición Cívica-ARI, Lisandro León, quien luego hizo público su malestar y hasta dejó entrever que su propuesta había sido «plagiada» por la edil del Frente de Todos y «cajoneada» en el Deliberativo.
Durante la sesión, Pan Rivas se defendió de las críticas de la Coalición Cívica y pidió una moción de privilegio, para exigir «un desagravio público», a la vez que apuntó directamente contra el presidente del cuerpo, Aldo Expósito.
«Más allá de la denuncia, de lo que se me acusa, porque el plagio es un delito, creo que esto amerita un desagravio por parte suya, presidente. Porque esto inculpa no sólo a una concejala, sino que además deja lugar a la sospecha de que en el Concejo pasan cosas misteriosas, como que un ciudadano presenta un proyecto y no lo registran como corresponde. Usted, presidente, es el responsable administrativo de lo que ocurre en este cuerpo legislativo», expresó Pan Rivas.
«Estoy muy sorprendida y preocupada, porque esta denuncia no es sólo contra mí, sino que también se denuncian errores administrativos en el Concejo Deliberante. Inocentemente, después de que se hizo esta denuncia pública, pensé que el presidente del Concejo me iba a llamar pero parece que los únicos preocupados somos nosotros, la oposición», insistió la ex diputada provincial.

«Más allá de la acusación personal, acá hay una acusación muy seria al funcionamiento del Departamento Deliberativo de Bragado. Entonces, presidente, como usted tiene la responsabilidad legal y administrativo, pido un resarcimiento público. Es un tema muy serio y la situación lo amerita», argumentó Pan Rivas.
La situación derivó en un duro intercambio con Expósito, que se extendió por largos minutos y dejó una atmósfera de tensión en la sala, que se mantuvo hasta el final del debate.

María del Carmen Pan Rivas, edil del Frente de Todos, se defendió de las críticas de la Coalición Cívica y cuestionó al presidente del Concejo, Aldo Expósito.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin