Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Fabio Britos cuestionó el decreto de Gatica y aseguró que «es discriminatorio para Chivilcoy»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, se mostró en desacuerdo con la decisión de la Municipalidad de Bragado, de establecer una cuarentena de catorce días para quienes ingresen al distrito, provenientes de Chivilcoy.

El diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, Fabio Britos, criticó el sábado pasado la decisión del intendente municipal, Vicente Gatica, de establecer la cuarentena obligatoria por catorce días para quienes ingresen al Distrito, provenientes de Chivilcoy.
El decreto se dio luego de que el municipio chivilcoyano registrara nuevos casos positivos de COVID-19 y superara el total de 30 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, para el legislador del bloque 17 de Noviembre, se trata de una medida «discriminatoria» hacia territorio gobernado por su hermano, el mandamás Guillermo Britos.
“El decreto es un ataque artero y discriminatorio al pueblo de Chivilcoy. El COVID está en todo el mundo y Gatica hace mención exclusiva a Chivilcoy. Le mando mi abrazo al querido pueblo de Bragado y repudio enérgicamente este ataque canallesco de su Intendente a mi ciudad”, exclamó el legislador del bloque 17 de Noviembre, a través de su cuenta de Twitter.
La decisión de Gatica fue dada a conocer públicamente ayer y determinó que “toda persona con domicilio en el Partido de Bragado, que regrese del Partido de Chivilcoy, deberá permanecer en su domicilio catorce días en cuarentena, salvo que se encontrare comprendida dentro de las excepciones estipuladas en el artículo 2° del Decreto 448/2020 (esenciales)”.
Asimismo, se resolvió que “toda persona que acredite su calidad de comerciante, con domicilio en el Partido de Bragado, que regrese desde el Partido de Chivilcoy, habiendo concurrido para el abastecimiento de mercaderías o productos para su actividad comercial, no podrá realizar atención al público en su comercio durante el plazo de catorce días”.
Tampoco suscribió la decisión de Gatica el secretario de Salud del distrito, José Caprara, quien la calificó en una entrevista radial como «exagerada». «Cada Intendente cuida a sus vecinos como puede, pero cuando no hay circulación comunitaria, que hayan tomado esa medida de forma unilateral, me parece demasiado exagerada», sostuvo, en diálogo con «Contacto Regional», por la LT20 de Junín.

El diputado Fabio Britos expresó su desacuerdo por Twitter, con la decisión del municipio de Bragado.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin