Press "Enter" to skip to content

Dolores: En menos de una semana, pasó de cero a 30 contagios de coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El primer caso confirmado fue una enfermera que participó de un traslado -El Municipio decidió volver a fase 1

A menos de una semana de informar su primer contagio, la Municipalidad de Dolores dio a conocer anoche que cuenta con 30 casos de coronavirus activos. Ante el fuerte crecimiento, el distrito debió regresar a fase 1.
El pasado martes, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, brindó una conferencia de prensa para reportar el primer caso de coronavirus en la ciudad: Una enfermera que había participado de un traslado a un hospital de Avellaneda.
Al día siguiente, la Municipalidad informó que también estaban infectadas dos las hijas de la trabajadora de la salud: La mayor, que se encuentra embarazada y una bebé de sólo cinco meses.
Con el correr de los días, el Gobierno de Dolores fue confirmando otros contagios en contactos y la suma llegó a 30. La mayoría de ellos son contactos estrechos del caso inicial, pero también hay una trabajadora de Seguridad del hospital y un agente policial.
-En este marco, hay otras 19 personas en estudio. “Desde Salud se ha estado llamando a todos los vecinos que estuvieron relacionados en los últimos días con las personas infectadas y se les ha indicado que deben cumplir con todas las medidas preventivas”, detallaron desde el Gobierno local. Ante el crecimiento de casos, el Municipio decidió también regresar a fase 1 de la cuarentena.

Fuente: DIB.

Hay preocupación en Dolores.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin