Press "Enter" to skip to content

El C.E.P.T. N° 26 La Limpia festeja 12° aniversario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cada 4 de julio desde el 2008 cuando las tranqueras del C.E.P.T. N° 26 La Limpia se abrieron para recibir a sus primeros alumnos y sus familias, genera una gran emoción y orgullo entre quienes formamos parte de esta gran institución educativa que tiene un fuerte compromiso comunitario, lo cual nos distingue y nos honra.
Fueron muchos meses de intenso trabajo, reuniones, gestiones y organización de personas de La Limpia y otras localidades que querían una escuela secundaria para los jóvenes, que conociera las necesidades de su gente y que junto a un equipo técnico, pudiera crecer y desarrollarse, fomentando la agricultura familiar y la soberanía alimentaria.
-El día llegó y el C.E.P.T. ya no fue un sueño, era al fin una realidad. Los primeros docentes, el equipo directivo, los primeros alumnos, los primeros consejeros lo comenzaron a cumplir.
Año tras año, trajo consigo mayores desafíos, importantes mejoras en una casa que estaba a punto de cumplir sus primeros cien años y que transformada en institución educativa, fue testigo de risas, reflexiones, reuniones docentes, cambios de directivos y consejeros, lágrimas de emoción y añoranza de cada promoción de egresados y sus familias. Una casa, ya escuela, que presenció la confianza depositada por las familias de una comunidad que extendió sus límites, trascendiendo el Distrito de Bragado, ya que hoy, por ejemplo, concurren estudiantes de 25 de Mayo y Chacabuco.
Han pasado doce años en los que nos acompañaron muchas familias que optaron por una educación de alternancia, con orientación agraria, personas que sin tener hijos estudiando en la escuela, igualmente se comprometieron y trabajaron dentro y fuera del Consejo de Administración para garantizar una educación de calidad para los jóvenes rurales.
Doce años en los que recibimos el apoyo de las autoridades educativas y políticas, productores rurales, organizaciones, medios de comunicación, instituciones, empresas que facilitaron la labor diaria y permitieron llevar adelante proyectos e iniciativas en las que solos habría sido imposible implementar.
Para concluir, el 4 de julio de 2020 nos encuentra en una situación particular por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A pesar de ello, los integrantes de nuestro C.E.P.T. encabezado por su Directora, Profesora Yanina Mitchell y la Presidente del Consejo de Administración, María Luján Décima, estamos muy felices y agradecidos por todo lo que hemos logrado y que se refleja en el reconocimiento obtenido en nuestra comunidad.

(Gacetilla del C.E.P.T. N° 26).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin