Press "Enter" to skip to content

Jefatura Distrital: No descartan que el cargo sea ocupado por un docente de otro municipio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La indefinición de la disputa por el puesto educativo sigue extendiéndose en el tiempo y hasta el momento no parece encontrar una solución. Entretanto, desde la comunidad educativa advirtieron que «no es descabellado» que se designe a un docente de otro distrito de la Región Educativa XV, para desempeñarse en la Jefatura de Bragado.

Al estilo de los más exitosos folletines y melodramas, la novela alrededor de quién quedará a cargo de la Jefatura Distrital de Educación en Bragado continúa escribiendo nuevos capítulos y parece que el final de la historia está cada vez más lejano.
Tras el papelón desatado por la designación y luego desplazamiento de Mirta Torrelles, en un margen de tiempo de apenas 48 horas, la puja por el nombramiento todavía no conoce resolución.
La indefinición, como suele ocurrir, deja el campo fértil para las más variadas especulaciones. Y una de las que cobró fuerzas en las últimas horas es la de la posibilidad de que un docente proveniente de otro distrito de la Región XV -que tiene sede en Pehuajó- desembarque en Bragado para ocupar el puesto.
La opción todavía es poco probable, pero desde fuentes cercanas a la Regional recordaron a La Voz que «hubo antecedentes». «Carlos Casares tuvo una jefa distrital de Pehuajó y también una de 9 de Julio y Alberti también tuvo una jefa distrital de Chivilcoy», recordaron a La Voz, a la vez que aclararon que «la lista de ejemplos es más larga».
Con respecto a si una situación similar pudiera ocurrir en Bragado, desde la comunidad educativa explicaron que «es una posibilidad, si no hay acuerdo en el nombramiento». La Región XV de Educación incluye a los distritos de 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin