Press "Enter" to skip to content

Juegos Bonaerenses 2020: edición más acotada o suspensión definitiva

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo indicó el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en una entrevista concedida al portal “La Trocha Digital”.

Son muchos los eventos que se han visto obligados a suspenderse debido a la pandemia de Coronavirus. Pero también son otros tantos los que se están evaluando para determinar si es posible su realización dentro del 2020 o ya pensar en el año próximo.
En una nota publicada en el portal La Trocha Digital se detalla cómo es la situación de los Juegos Bonaerenses, los cuales están en duda para este año y todos los caminos conducen a que finalmente sean suspendidos.
Javier Lovera, de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, le dijo al sitio web que ““Se evalúa una fecha límite para tomar una decisión. Las alternativas son dos: organizar una edición reducida o la suspensión definitiva”.
Teniendo en cuenta la estructura clásica, en los Juegos Bonaerenses se realizan etapas locales, distritales y regionales para luego llegar a las finales de Mar del Plata.
Ese esquema hoy parecería imposible de llevar adelante ya que a esta altura del año, cada municipio ya tiene terminadas las etapas locales para dar paso a las etapas subsiguientes que siempre son pensadas para los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
En el portal La Trocha Digital señalan que una realización acotada de los Juegos Bonaerenses plantearía otro tipo de competencias y quizás sólo se buscaría esa instancia final, en Mar del Plata.
En los últimos años las finales se suelen hacer en los últimos días de septiembre e inicios de octubre, pero ha habido ediciones en pleno diciembre, por lo que la fecha se puede “estirar”.
Lovera ya adelantó que los Juegos Bonaerenses 2020 no podrán hacerse como estaban planteados originalmente y que se ha tomado una fecha límite para tomar una decisión.
Las finales de las tradicionales competencias se disputan todos los años en Mar del Plata entre setiembre y octubre y provocan un importante movimiento en los principales escenarios deportivos y para los sectores hoteleros y gastronómicos.
Más allá de que el certamen ocupa un lugar importante en la agenda, el funcionario provincial aclaró que hoy por hoy las preocupaciones más importantes pasan por otro lado: “Estamos transitando la etapa más compleja de la pandemia, con aumento de la circulación viral en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Hoy lo que más nos preocupa es la situación sanitaria, social y las vidas que se pierden. Es responsabilidad de todos ser cuidadosos y solidarios en este momento complejo”.
Los Juegos Bonaerenses constituyen un tema importante en la agenda del subsecretario de Deportes. Las preocupaciones más importantes, no obstante, pasan por otro lado. “Estamos transitando la etapa más compleja de la pandemia, con aumento de la circulación viral en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Hoy lo que más nos preocupa es la situación sanitaria, social y las vidas que se pierden. Es responsabilidad de todos ser cuidadosos y solidarios en este momento complejo”, afirmó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin