Press "Enter" to skip to content

Una profesional de la salud se convirtió en el séptimo caso de Coronavirus en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue informado por las autoridades el sábado a la noche. Es una obstétrica que presta funciones en el hospital de Suipacha, lugar donde se produjo un contagio masivo de COVID-19. La mujer está aislada en su domicilio y es asintomática.

El sábado por la noche se confirmó la noticia de que Bragado sumaba un nuevo caso positivo de Coronavirus. El Comité de Crisis, encabezado por la Secretaria de Políticas Publicas de Salud, la Dr. Mónica Pussó; dio a conocer la noticia a través de una videoconferencia hecha con la aplicación Zoom junto a trabajadores de prensa locales.
Este caso, que es el séptimo desde que empezó la pandemia, corresponde a una mujer de 49 años que se desempeña como obstétrica en un centro de salud de Suipacha y que el cuadro que presenta es “asintomático”, por lo cual confirmaron que el aislamiento con el seguimiento correspondiente lo podrá realizar en su domicilio particular.
Según se informó, la profesional viaja dos veces por semanas en su auto a dicha localidad y que siempre ha tomado todas las medidas de cuidado a tal punto que no tiene contacto ni siquiera con su hija de 10 años, que por toda esta circunstancia está viviendo en otra casa.
También se dijo que la mujer salió solo dos veces de su vivienda para ir a comercios, pero a la vez aclararon que tomo todos los recaudos necesarios y que permaneció poco tiempo en los lugares, por lo cual no es necesario aislar a otras personas ya que no se considera “contacto estrecho”.
Suipacha vive horas de mucha preocupación por la situación sanitaria que está atravesando. En los últimos días se supo de la muerte del Dr. Omar Castillo, de 38 años, que trabajaba en el Hospital Municipal “Esteban Iribarne” el cual cumplía funciones también en el AMBA y fue confirmado con COVID-19 tras su fallecimiento.
Esto obligó a tomar medidas urgentes y todo el personal que allí se desempeña, al igual que los contactos estrechos de la víctima, fue hisopado dando un contundente resultado: hasta el sábado había 20 casos confirmados (uno de ellos corresponde a la profesional bragadense).
Autoridades suipachenses indicaron que en el Hospital se mantienen las guardias médicas, la enfermería, el servicio de obstetricia en guardia pasiva, el laboratorio funcionará en guardia, habrá choferes, y servicios extra hospitalarios en vacunatorios.
Todavía se aguardan más resultados pero el ese contexto hizo que Suipacha tenga que retrocedes a Fase 3 de la cuarentena, restringiendo numerosas cantidad de actividades.
Con respecto al panorama en Bragado, este nuevo caso eleva el contador a 7 positivos desde el inicio de la pandemia y son 3 los pacientes que actualmente están cursando la enfermedad.
Sobre la pareja de enfermeros que dieron positivo de COVID-19 hace dos semanas, se informó que evolucionan favorablemente y están aguardando la realización de sus hisopados para determinar si continúan portando el virus.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin