Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Región Sanitaria X aseguró que «no fue consultada» por el municipio sobre los controles a quienes ingresen desde Chivilcoy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La directora de la Región, Carolina Di Nápoli, advirtió que la decisión de ordenar la cuarentena obligatoria para quienes ingresen a Bragado provenientes de Chivilcoy fue tomada exclusivamente por la Municipalidad. «Los intendentes tienen autonomía para hacerlo, pero es una medida que se toma para distritos con circulación comunitaria del virus», explicó.

La controversia generada por el decreto del intendente Vicente Gatica para establecer una cuarentena obligatoria de catorce días a quienes ingresen al distrito, provenientes de Chivilcoy, continuó más allá del fin de semanas último y la repercusión alcanzó a las primeras horas del lunes.
Tras el descargo del diputado provincial Fabio Britos, oriundo del municipio chivilcoyano, que definió a la decisión como “un ataque discriminatorio” hacia el distrito que gobierna su hermano, el jefe comunal Guillermo Britos, ahora desde Región Sanitaria X admitieron que la medida “no fue acordada”, sino que fue resuelta directamente por el municipio.
Al menos así lo indicó la directora de la Región, Carolina Di Nápoli, quien reconoció no estar al tanto de que el gobierno bragadense se predisponía para tomar la determinación, a pesar de «estar en contacto permanente con la Secretaría de Salud», que encabeza Mónica Pussó.
“No fue una decisión consultada con la Región Sanitaria X, pero los intendentes son autónomos en sus decretos. Sí conversamos la semana pasada con las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de un Zoom y en ningún momento se comentó esta intención”, explicó Di Nápoli, en una entrevista radial con “Mañanas en Orsai” (FM Epsilon).
“Sabemos que el intendente tiene la autoridad para hacerlo, pero son medidas que se toman para lugares con circulación comunitaria y Chivilcoy no está en ese núcleo”, agregó.
Con relación a la situación sanitaria de la Región, Di Nápoli afirmó que es “más complicada”, en contraposición con las últimas semanas. “En nuestra Región veníamos con una curva de contagio administrada, hoy la situación es más complicada y hay distritos que están teniendo muchos casos”, señaló, al mismo tiempo que mencionó que “salvo Suipacha, que tuvo un retroceso a Fase 3, el resto de las ciudades de la Región Sanitaria X están en Fase 4 y Fase 5, sin circulación comunitaria”.

Carolina Di Nápoli, directora de Región Sanitaria X.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin