Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Maidana planteó dudas sobre el funcionamiento del Comité de Crisis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil del bloque Justicialista-Movimiento Evita aseguró que «hace dos semanas» que no lo convocan a reunión. «Si hay reuniones, no nos convocan. Y si no hay, es más grave», exclamó.

El concejal del bloque Justicialista-Movimiento Evita, Fernando Maidana, sembró la semana pasada un fuerte interrogante acerca del funcionamiento del Comité de Crisis local y aseguró que «hace dos semanas» que no lo convocan a una reunión, pese a pertenecer al equipo de coordinación de las políticas de la Emergencia Sanitaria por coronavirus.
Lo hizo durante su exposición en el Concejo Deliberante, el jueves pasado, mientras se debatía el proyecto para regular el servicio de crematorios en Bragado. Allí, durante el intercambio de posturas, desde la oposición objetaron que se mencionara a la crisis del COVID-19 entre los fundamentos para avanzar en la instalación del servicio de crematorio de cadáveres en el distrito.
En el oficialismo, la edil radical Eugenia Gil sostuvo que la posibilidad de que hubiera víctimas fatales por la pandemia en territorio bragadense «existe», a la vez que destacó que «el Comité de Crisis está haciendo todo lo posible para que ello no ocurra».
Fue entonces cuando el edil justicialista intervino para revelar que desde hace varios días no lo convocan a reuniones del Comité.
«Escuché en este Concejo que se me menciona como miembro del Comité de Crisis, pero hace dos semanas que no participo de una reunión, ni me llaman para reunirnos», aseguró Maidana, quien además resaltó que tampoco fue notificado en más de diez días sobre la actividad del Comité su colega Sebastián Fernández Tayeldín, titular del Círculo Médico de Bragado.
«Si hubo reuniones, no hemos sido invitados. Y si no hubo, me parece más grave. Si somos un Comité de Crisis, deberíamos reunirnos más periódicamente», insistió.

Concejal Fernando Maidana.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin