Press "Enter" to skip to content

La palabra de Virginia Fernández Llorente tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en el Hogar San Vicente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aseguró que es un golpe duro pero que hay que estar tranquilos. Dijo que se cumplieron con todas las medidas de seguridad desde el inicio de la pandemia y entre lágrimas, pidió que recen por el hogar.

La confirmación de un caso de Coronavirus dentro del Hogar San Vicente de Paul causó gran impacto en la comunidad.
Luego de que las autoridades sanitarias dieran a conocer que una mujer de 81 años, residente de la institución, está infectada con el virus; rápidamente comenzaron a circular un sinfín de interrogantes sobre cómo se produjo el contagio.
Al mismo tiempo la preocupación por saber si hay más personas del lugar contagiadas, algo sobre lo que en próximas horas podría haber algunas certezas cuando se conozcan los resultados de los hisopados.
Virginia Fernández Llorente, referente de la “Comisión de Apoyo” del hogar, brindó una entrevista al programa “El Megáfono” (Mega Bragado) donde no ocultó su angustia por la situación: “Nos pegó muy mal todo esto” aseguró.
Asimismo dijo que hay que mantenerse tranquilos y explicó que el establecimiento esta sectorizado para evitar los contactos con los abuelos.
“La verdad es que entendemos que las familias están muy preocupadas, pero los señores que hoy viven en el hogar están bien y tranquilos” subrayó.
Fernández Llorente contó que en horas de la mañana de ayer se acercaron miembros del Comité de Crisis para hisopar a los abuelos del sector en el que se encontraba la paciente que dio positivo, práctica que se iba a llevar a cabo también con las empleadas que allí se desempeñan.
En el piso donde vive la mujer de 81 años a la que le diagnosticaron COVID-19 viven otras 19 personas más y 9 empleadas fueron puestas en cuarentena.
“Tenemos que rearmar lo que es el tema del personal, algo que fue muy complejo en el día de ayer (por el Domingo). A mí me hubiese gustado llamar a los familiares para que tuvieran la noticia desde nuestro lugar, pero la realidad es que desde el Comité de Crisis me pidieron que les pasara el listado de los familiares de los abuelos” explicó.
Contó que la señora presentó fiebre y fue asistida por la ambulancia de SIMEC. Luego fue llevada al Hospital San Luis, desde allí se comunicó que la paciente presentaba un cuadro de neumonía y el domingo llegó la confirmación que el hisopado dio positivo.
Virginia Fernández Llorente aseguró que “el hogar estuvo siempre muy cerrado” con muy pocas excepciones que fueron para kinesiólogos, personas que cortaban las uñas de los pies y una peluquera; aclarando que se cumplieron todos los protocolos de manera estricta.
“No han entrado personas de afuera. En realidad cuando ha habido algún problema se llamó a SIMEC, que incluso han ingresado a ver a esta señora; pero gracias a Dios con esto de que salen poco y el personal se cuida mucho, no tuvimos inconvenientes”.
Afirmó que está dispuesta a evacuar todo tipo de dudas, que está a disposición de cualquiera de los familiares que deseen comunicarse con ellas y entre lágrimas no ocultó su deseo de que todo salga bien: “Yo asumo la responsabilidad, estamos en una situación no deseada, impensada y lamentable. Pero yo tengo fe y le pido a todos que recen por el hogar para que todos los señores que residen acá estén bien”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin