Press "Enter" to skip to content

Luna Park, mágico Palacio de los Deportes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es propiedad de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Cáritas Argentina

El Luna Park es un tradicional estadio cubierto de Buenos Aires donde se realizan actividades artísticas y deportivas, fundado por Ismael Pace y José Lectoure en 1931. Antes, había funcionado donde hoy se levanta el Obelisco de Buenos Aires
-HISTORIA: La construcción corrió a cargo del arquitecto de origen húngaro Jorge Kálnay. 23 El estadio ha sido testigo de varios e importantes acontecimientos en el siglo XX, entre ellos, actos religiosos, políticos, artísticos, deportivos y sociales como el velatorio de Carlos Gardel o la fiesta de casamiento de Diego Armando Maradona.
También fue sede del acto nazi más grande jamás realizado fuera de Alemania. Fue el 10 de abril de 1938.
La historia del estadio se puede leer en un libro de reciente aparición Luna Park. El estadio del pueblo, el ring del poder.
Se encuentra ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y la tradicional Corrientes en el barrio de San Nicolás.
En 1980 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su importante contribución al deporte argentino. En febrero de 2007, a través del decreto 123/07 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
DEPORTES: Uno de sus nombres tradicionales es el del «Palacio de los Deportes», caracterizándose fundamentalmente por los combates de boxeo que allí se desarrollaban. Por él transitaron deportistas en esa disciplina, de primera línea, tales como Carlos Monzón, Nicolino Locche, Víctor Emilio Galíndez, Ringo Bonavena, Pascual Pérez, consiguiendo, algunos, los respectivos títulos mundiales en sus categorías.

ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS
Mundial de Baloncesto 1950
Juegos Panamericanos de 1951 (Boxeo y Baloncesto)
Mundial de Voleibol 1982
Mundial de Baloncesto 1990
Mundial de Voleibol 2002.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin