Press "Enter" to skip to content

Chivilcoy: Murió una paciente tras sufrir complicaciones derivadas del COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Municipalidad informó ayer que se trata de una mujer de 39 años, que había sido diagnosticada con coronavirus el 22 de junio pasado y el lunes por la noche falleció a raíz de un ACV asociado la enfermedad. Además, se confirmaron otros seis casos y el distrito superó la línea de los 40.

La ciudad de Chivilcoy sufrió un duro golpe el lunes por la noche, al confirmarse el fallecimiento de una mujer, de unos 39 años, que había sido diagnosticada con COVID-19 el pasado 22 de junio.
Se trata del segundo caso fatal asociado al coronavirus en el distrito y el tercero en la región, desde el comienzo de la pandemia, a finales de marzo. Desde la Secretaría de Salud del municipio conducido por el intendente Guillermo Britos emitieron un comunicado, en el que informaron que la paciente murió como consecuencia de un ACV derivado del COVID-19, en el Hospital Municipal.
«La paciente de 39 años, quien era contacto estrecho de un caso confirmado, presentó síntomas desde el día 20 de junio y fue hisopada el día 22 con resultado detectable que requirió internación hospitalaria. Fue trasladada por el SAME al Hospital, pero la paciente decidió volver a su domicilio con su núcleo familiar aceptando un riesgo personal y firmando en ese momento el formulario de rechazo terapéutico», comienza el escrito.
«Ante su desmejoramiento, el lunes 29 se interna en la Sala COVID-19 del Hospital Municipal, con equipo específico designado de público conocimiento. Allí recibe antibioticoterapia y oxígeno terapia por 48 horas. En días sucesivos su mejoramiento clínico, dado por el descenso de marcadores inflamatorios, buena saturación, ausencia febril y otros parámetros de buena evolución, permiten realizar Test de Caminata in situ que arroja saturación normal post prueba. Mientras permaneciera en reposo se administró medicación antitrombogénica que se suspendió luego de lograr su deambulación y movilización activa normal en su ámbito institucional», agrega el comunicado de la Secretaría conducida por José Caprara.
«Debido a dichas características evolutivas y luego de seis días de internación se le otorga alta con acuarentenamiento domiciliario con 48 horas a cumplir para su alta definitiva», detalla el parte médico oficial.
«En la víspera y ante una descompensación aguda comienza con disartria (dificultad en la articulación de la palabra) por lo que se la interna nuevamente y se indica TAC de cerebro para descartar daño neurológico, la cual se realizó en una institución conveniada privada por desperfecto técnico en nuestro Tomógrafo, ocurrido el día jueves 2 de julio, que ya fuera solucionado el día de hoy. Dicho estudio confirmó lesión de ACV isquémico en fosa posterior de amplio foco, que fue la causa determinante de la profundización del cuadro ulterior», describe el informe.
El intendente Guillermo Britos expresó su pesar en las redes sociales y envió condolencias a la familia de la vecina fallecida. «Le enviamos un cálido abrazo a todos los familiares de la mujer fallecida, y les hacemos llegar nuestro acompañamiento en este difícil momento”, expresó.

OTROS SEIS CASOS CONFIRMADOS
Por otra parte, el distrito confirmó otros seis casos positivos y de esta forma, superó la línea de los 40, desde el comienzo de la pandemia.
Los nuevos casos pertenecen a dos profesionales de la salud que prestan servicio en Suipacha; una enfermera neonatóloga; una enfermera de Terapia; una trabajadora de la salud que no estaba cumpliendo funciones, por lo que se investiga el nexo; una menor, conviviente de otra niña contagiada.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin