Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: ¿Cómo se hace para decidir, cuándo no hay nada para decir…?.

Es triste, aunque suele pasar. Es como si se hubieran agotado los temas y no quedara otra que mirar el campo desolado de ideas. Como si todo ya estuviera hecho… Que el recurso de hacer un llamado a la imaginación, fuera apenas una opción…

Vvvvvv

¿Qué pasará este año con la fiesta del caballo? A qué pagos lejanos llegará el potro del monumento…? Es que muchos aún no saben que sale por las noches a recorrer los que fueron sus dominios. Después con todo en orden, pese a todo lo que pasa, vuelve a su lugar y desde allí renueva su vigilancia, mirando en alto, dispuesto a volar como los cóndores. Si hiciera falta…

Vvvvvv

Camino a La Limpia, antes del frigorífico hay un muro de cemento y ladrillos. Allí se escrito un nombre en señal de reconocimiento. Es el recuerdo merecido a Miguel Quarleri, familia de chacareros, capacidad de dirigente agropecuario. Luchó en la Federación Agraria junto a don Eduardo Buzzi, para la mejor representación de un sector que suele estar olvidado, pero que a la hora de poner el hombro, no es escapar al compromiso. Es frecuente que los que más trabajan, menos sean tenidos en cuenta…

Vvvvvv

En días donde el silencio le gana a las palabras, surgen ideas revolucionarias. Lástima que sea un tiempo escaso el que queda por delante. Pese a todo, habría que marcar un rumbo: el de la justicia para todos, sin pensar en qué cuna se ha nacido. Lo que produce el país soñado por los próceres, debe ser repartido con equidad. Eso deben advertir los jóvenes y reclamar ante los que tienen obligación de regir los destinos… No se trata de servirse del cargo, sino de servir a los habitantes…

Vvvvvv

Hay gente que cuida a los animales y hacen bien. Hay entidades en Bragado que trabajan bien en eso y merecen el apoyo de quienes puedan hacerlo. Perros abandonados; gatos sin destino; pájaros sin agua en verano… Muchos se peguntan dónde duermen los pájaros por las noches… Hablan de ramas de que hacen nido para ellos y de una mano piadosa que baja desde lo alto… Todo puede ser. Lo cierto es que mayoría cantan con alegría ante la llegada del año día… Sobreviviendo, como muchos de nosotros.

Vvvvvv

¿Cuándo volverán los trenes…? Hay pueblos que los esperan y vías que han desaparecido tapadas por el cansancio que brota del abandono. Desde el paso a nivel del cementerio se puede comprobar. Los trenes han sabido irse –obligados- y volvieron con el tiempo. Eso esperamos que se repita… Sobre los perros que, llevados muy lejos, siempre vuelven a su casa, sobre todo si hay chicos que los esperan.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin