Press "Enter" to skip to content

“Lo que tanto nos jugó en contra hoy parece ser la herramienta fundamental”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Eduardo Constantino López en una charla abierta nos cuenta su vida desde los comienzos hasta la actualidad. Su análisis del fútbol y la tecnología en tiempos de pandemia.

-Entrevista realizada por Sandra García, alumna de 2° 2° del CENS N° 452

Para comenzar la entrevista.¿Podrías contarnos un poco acerca de tu trayectoria?
-Mis comienzos fueron como monitor (ayudante de DT mientras todavía era Jugador de las inferiores del club, Bragado Club)16 años, luego a mis 19 años comencé Como DT en el club Juventus de Bragado, ahí el “Vasco” Olarticoechea (ex campeón del Mundo en el 86)abrió una escuela de fútbol en pasto sintético y yo era el DT de las Categorías, eso fue entre el 92 y el 95, año en el cual yo me incorporo a las divisiones Inferiores de Bragado Club, hasta el día de hoy, 25 años después sigo… Fui DT de la selección sub 15 de Bragado. Estuve en Ecuador durante un periodo corto colaborando en cuerpo técnico profesional Del club Macará de la 1era división. En 2013 dirijo temporariamente la 1era de Bragado Club. En 2014 fui parte del cuerpo técnico de la 1era división de Bragado Club que logró el Titulo histórico para el fútbol de Bragado y la zona (Federal C)siendo el DT el reconocido Jorge Habbergger. Hoy soy el actual DT de la 1era división, además coordinador general de las divisiones Inferiores del club. Soy DT técnico Nacional de fútbol y diplomado en dirección deportiva especializada en Fútbol…

La mentalidad puede desempeñar un gran papel en el deporte.¿ Tu confianza personal Tuvo un efecto directo en tu capacidad como entrenador?
-La personalidad y la confianza lo es todo en el deporte y mucho más cuando estas a Cargo de un grupo, no solo es necesario tener tu propia confianza, sino saber transmitirla, Esa es la clave, tener y transmitir confianza y creer en uno mismo.

Bueno, esto puede que sea una pregunta difícil, pero ¿Cómo se siente alguien al ser Entrenado por vos? ¿Cómo describirían los demás su propia experiencia al jugar para vos?
-Creo que se transmitir lo que realmente quiero, Respeto, Disciplina, Solidaridad, es la base Para ser un técnico en el cual tus dirigidos vean a alguien para respetar y creíble. Por sobre todo, trasmito pasión y eso cada uno de mis dirigidos lo perciben y agradecen.

Como sabemos, estamos afrontando un difícil momento mundial. Contanos “tino” ¿Cómo Se están manejando con el tema del entrenamiento y la continuidad de los chicos hoy día?
-Hoy, lo que tanto nos jugó en contra para el deporte y la educación cotidiana, hoy pasó a ser la herramienta fundamental para seguir comunicados y en contacto, hoy la tecnología nos Mantiene a flote en todos los sentidos, sociales y deportivos. Nosotros entrenamos mediante la aplicación ZOOM y también por los vivos de Instagram, de esa manera tenemos a las divisiones Inferiores con un entrenamiento perfectamente planificado para cada edad y a cada espacio Físico que se tiene o se puede adaptar, y la respuesta ha sido excelente.

Finalmente, ¿Qué consejo le darías a los chicos y a toda la gente de Bragado, para un buen cuidado?
-Si hay algo para destacar, es el excelente comportamiento que han tenido nuestros niños En esta pandemia, pero también debemos entender que la única vacuna que existe hoy es el Distanciamiento y eso solo lo podemos hacer nosotros mismos. El compromiso social, depende de nosotros y en cuanto mejor lo hagamos, más rápido vamos a salir de todo esto… De la pandemia salimos entre todos depende de nosotros… COMPROMISO SOCIAL, SOLIDARIDAD Y EMPATÍA, ESA ES LA VACUNA.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin