Press "Enter" to skip to content

Macri reaparece tras siete meses, en medio de las tensiones internas en PRO

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras siete meses de silencio público, el expresidente Mauricio Macri volverá a la escena política, a través de una entrevista virtual con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, organizada por un portal chileno, que se dará en medio de la tensión en su espacio político por la intervención en el caso del asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrrez.
La cita será a las 19.30, hora de la Argentina (18.30 de Chile), según anuncia el portal < laotramirada.com  en su perfil de la red social de Twitter, donde promociona convocatoria, titulada “La otra mirada de Latinoamérica”. Se trata de una conversación entre el exmandatario argentino y el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
“¿Cómo ha sobrevivido el régimen venezolano? ¿Qué hace falta para que caiga Maduro? ¿Cómo afecta la #Pandemia la relación entre Argentina y Brasil? ¿Cómo será la vida post #Coronavirus? #LaOtraMirada de Latinoamérica con @mauriciomacri”, es uno de los posteos de la plataforma en la red social Twitter. “La otra mirada” se presenta en su página como una plataforma “destinada a provocar una reflexión sana, abierta y en libertad”.
En web –propiedad del magnate chileno Nicolás Ibañez Scott- se pueden ver otras entrevistas virtuales -realizadas en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus- a personalidades internacionales como el economista, filósofo y autor francés GuySorman; el exvicepresidente de Colombia y general retirado que negoció la paz con las FARC, Óscar Naranjo; y el propio Vargas Llosa padre, premio Nóbel de Literatura.
La intervención de Macri se da en medio de la tensión interna en PRO tras el comunicado que firmó la titular de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, calificando de crimen “de extrema gravedad institucional”, el de Gutiérrez, y en el cual se pedía el pase de las actuaciones a la justicia federal, dejando entrever una vinculación de este caso con el que se investiga en el expediente conocido como “los cuadernos de la corrupción”, en el cual está imputada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pero Bullrich no consultó ese paso con un sector de la dirigencia de PRO, que ahora impulsa la creación de una mesa de conducción colegiada del partido, lo que en la práctica es una forma de recortar su poder interno. En esa posición están el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora María Eugenia Vidal; el expresidente de Diputados Emilio Monzó, el vice porteño Diego Santilli y los intendentes de Vicente López, Jorge Macri y de Lanús, Néstor Grindetti.
Macri, que no tuvo participación pública en la controversia, es sin embargo muy cercano a Bullrich a quién impulsó a la presidente de PRO. Por eso, se espera su posicionamiento para saber si avalará a la exministra de Seguridad, que integra el ala más dura de PRO con el gobierno, un posicionamiento que parece compartir con Elisa “Lilita” Carrió, más alejada del día a día político, pero que exigió días atrás a Larreta y Vidal una postura más firme ante el gobierno.

Fuente: DIB.

La presentación fue por videoconferencia.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin