Press "Enter" to skip to content

“New York Buenos Aires”, la obra de una bragadense que llega al mundo virtual

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La propuesta de Lucila Quarleri se estrena este viernes, protagonizada por Florencia Torrente y Nicolás Piccardo

Que Bragado tiene grandes representantes del teatro no es ninguna novedad. Tampoco lo es que dan pelea contra las mayores dificultades. Sí lo es cada proyecto que le hace frente a la pandemia.
Un caso es el de Lucila Quarleri, quien este viernes estrena su obra “New York Buenos Aires”, protagonizada por Florencia Torrente y Nicolás Piccardo.
“Tengo como adrenalina, pero también estoy un poco asustada”, le dijo ayer Quarleri a la 91.5. Eso se da, según agregó, “porque en la última instancia empieza a aparecer como el ojo del espectador”.
“Hacía mucho que tenía ganas de contar como una historia de amor, la venía pensando mucho y creo que la empecé a escribir en marzo”, avanzó. Antes de la pandemia, los actores iban a estar rodeados con lo propio de un bar, pero ahora la obra tuvo que ser adaptada a la plataforma Zoom.
A su vez, comentó que se trata de una ex pareja que se volvió a hablar en la pandemia. Uno de ellos vive en Estados Unidos, por lo que el racismo también se tocará.
“Pensé que sería lindo que estén en diferentes países, en diferentes contextos, que se hayan dejado de ver. Un poco para hacer referencia a este juego de las distancias y el tiempo que nos propone la pandemia, el mundo globalizado y la tecnología”, indicó.
La obra se podrá ver en la plataforma Alternativa Teatral, desde las 21 horas. Sobre esta nueva forma de llegar al público, comentó entre risas que es “un peligro”, ya que los factores externos pueden jugar una mala pasada.
Respecto de la entrada, Quarleri informó que es a la gorra y va desde los 200 pesos. Fue al final, cuando aclaró que si alguien no puede pagar, se puede comunicar a sus redes sociales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin