Press "Enter" to skip to content

“No podemos seguir así; hagan leyes, legislen para la gente”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Voz dialogó con el referente de “Autoconvocados”, Martin De La Serna.
Mañana jueves 9 de julio, se realizará una manifestación en nuestra ciudad.

El día jueves 9 de Julio, se llevará a cabo en nuestra ciudad una manifestación, por parte de productores rurales nucleados en el sector “Autoconvocados”, reivindicando intereses del sector y en pos de garantizar Derechos fundamentales como la propiedad privada. La misma tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, a las 16hs, con la modalidad de caravana y enarbolando banderas Argentinas.
Martin De La Serna, un productor agropecuario referente de dicha asociación, nos acercó una nota y accedió hablar con “La Voz”.
De La Serna, nos recordó que, dicho grupo nació antes de la crisis del 2001, con el propósito de evitar remates de los campos y casas hipotecados de los productores. “Fue en ese contexto que nos organizamos para defendernos. Esto, tomó mucha fuerza en el 2008, cuando no existía la Mesa de Enlace (el campo) y nos constituimos a las afueras del Congreso Nacional en una carpa. Vimos ahí diputado por diputado, senador por senador, para decirles la inviabilidad de seguir trabajando de esta manera y la persecución que veníamos sufriendo. Que a la fecha llega al 85% entre impuestos locales, nacionales y municipales. Esto es prácticamente inviable”, expresó.
Comentó que estamos en un contexto complejo, donde soportan quema de campos, rupturas de silbosas, afirmando que un productor grande puede reacomodarse, pero uno chico no. Manifestó que, “Esto no se trata solamente de campo, sino también de la propiedad privada. Se trata de las libertades individuales. Se trata de que el Congreso debe funcionar y que existan los tres poderes”
Consultado sobre el conflicto “Vicentín”, el debate sobre su expropiación y el rol de la empresa con los productores, De La serna respondió que no le compete responder eso, “…existe la Justicia y un juez designará si es así o no lo que se dice públicamente. Si existe una Justicia, ésta los juzgará. Pero que lo determine la justicia y no un poder ejecutivo… Que no se avallasen los derechos.
Por ejemplo: el Congreso de la Nación esta manejado por dos personas que quieren hacer lo que quieren; apagan los micrófonos y faltan el respeto diciendo: Usted no habla, o no me hagan poner nervioso. Eso no es democracia…”.
Para concluir, De La Serna reflexionó sobre las críticas que este sector recibe, “… dicen que nosotros somos egoístas, que rompemos la cuarentena, que molestamos, pero nadie está ajeno a lo que nos está pasando. El congreso y nuestros representantes nos traicionaron, salvando algunas excepciones que votaron en contra. No quiero que se tome esto con un tema político, pero la gente debe entender que no es el campo sino la ciudad también”.
Agregó: “El otro día nos acompañó el CUCI. Acá se pone en riesgo la Propiedad Privada; eso es comunismo, eso es avasallar los derechos de las personas. Nadie tiene derecho de usurpar lo que no es de él. No podemos seguir así, hagan leyes, legislen para la gente. Tenemos que soportar miles y miles de planes, seguir pagando y nosotros, somos hoy un 85% de cargas locales, nacionales, provinciales. Entonces se hace inviable. Pero seguimos…”.
-La marcha tiene convocatoria nacional y en Bragado, los “Autoconvocados” se encontrarán en la plaza 25 y darán vueltas por las calles de nuestra ciudad, con banderas argentinas y sin banderías políticas.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA:
9 de julio, 16 hs.
Plaza 25 de Mayo.
Te quiero invitar a participar por la República.
En defensa.

De la Constitución Nacional.
De la Democracia.
De la división de poderes.
De la propiedad privada.
Que no es gobernar con D.N.U.
Que no es cortando los micrófonos a la oposición (senadores).
Que no es, decirle a un diputado: no me haga perder la paciencia, como tampoco, manifestaciones públicas de los Grabois, Delìa, Eve de Bonafini y el mismo Presidente, Extrañado a un dictador de un país en llamas, con miles de muertos y cientos de detenidos, por pensar distinto.
Claro está, que el pueblo no delibera ni gobierna, si no es a través de sus representantes. Pero, estos, salvando honrosas excepciones, traicionaron a la Constitución Nacional y al pueblo que los voto. (Delegando sus poderes)
Por todo esto, te pido que participes.
Con la única Bandera, la celeste y blanca.
Con tu auto, camioneta o moto.
Quede bien claro: Sin Banderas Políticas.

Martín de la Serna. DNI. 7.672.845.
Mesa Nacional de Autoconvocados M.A.P.A.A.
¡VIVA LA PATRIA!

RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin