Press "Enter" to skip to content

VINOTECA LA BODEGA

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Experiencia Siete Vacas para el Día de la Independencia

Este 9 de julio les proponemos una nueva experiencia; celebrar la independencia combinando vino, empanadas y música del Tucumán.
Disfrutarás de riquísimas empanadas tucumanas de la mano de Bernardi Catering junto a los vinos Siete Vacas de Bodega Las Arcas de Tolombón.
Además, podrás disfrutar en vivo a través de ZOOM, el jueves 9/7 a las 21hs. la charla sobre vinos que estará a cargo de Pía Argimón, responsable de Marketing de la bodega, que nos contará sobre la historia de este proyecto familiar, su terruño y sus vinos de altura, finalizando con música en vivo, por Fernando Rossini, joven y talentoso músico tucumano que alegrará el encuentro con sus zambas, tonadas y hermosa música del folclore de nuestro país.

A quienes deseen participar, le acercamos a su casa:
1 docena de empanadas tucumanas + 2 vinos Siete Vacas. Incluye acceso al Zoom. Cabe destacar que estos combos pueden solicitarse para disfrutar el jueves 9 de julio al mediodía y a la noche.
Hacé tu reserva con anticipación al 2342 485536.
Agradecemos a Rodríguez Guas Frutas y Verduras, por los excelentes productos para la elaboración de las empanadas tucumanas.

LAS ARCAS DE TOLOMBÓN
Este es el mayor emprendimiento vitivinícola de Alta Gama la Provincia de Tucumán, con Viñedos y Bodega propia, situados en Colalao del Valle, plenos Valles Calchaquíes Tucumanos a escasa media hora de Cafayate, cuna del vino Salteño.
Con el asesoramiento del conocido Winemaker José Luis Mounier, la bodega ha sabido interpretar y representar fielmente al tradicional vino del Norte Argentino, demostrando que los límites geográficos entre Tucumán y Salta los pone solamente el hombre.
Como parte de su desarrollo estratégico a largo plazo, la bodega, de la mano de su Director el Ingeniero Alberto Guardia, busca desarrollar la marca concepto Vinos de Tucumán, para incorporar al espectro del consumidor a esta provincia como productora de Vinos de Alta Gama.

Bodega
Si bien actualmente la bodega tiene una capacidad para 300.000 litros, el proyecto contempla una capacidad final de elaboración de 1.000.000 de litros.

Equipada con:
• Tanques de fermentación de acero inoxidable
• Una cava enterrada con capacidad para 350 barricas
• Capacidad de recepción, molienda y prensado de 12000 kgs/hora
• Doble línea de selección, con mesa vibrante de alimentación
• Cinta de selección de racimos
• Cinta en plano inclinado de alimentación
• Despalilladora
• Mesa vibrante de selección de granos
• Prensa neumática
• Línea automática de lavado, envasado (corcho y tapa rosca), inertizado y etiquetado (producción 2.500 botellas por hora)

Terruño
Valles Calchaquíes, Colalao del Valle
Cuenta con tres viñedos en plenos Valles Calchaquíes que albergan una superficie implantada de 26,5 hectáreas (Campo Ishanka el más grande con 25,5ha. Campo las Arcas y Puesto Yacomisky).
La gran amplitud térmica que va desde los -8°C a los 38°C, sumado a la altitud de los viñedos que en promedio oscilan los 1.700 m.s.n.m., tocando picos de hasta 3.000 m.s.n.m en Puesto Yacomisky (Tolombón) y la presencia de un suelo franco arenoso propio de la región, dan a este terruño sus características distintivas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin