Press "Enter" to skip to content

Buscan reactivar el Programa de Recolección de Basura Electrónica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un proyecto impulsado en el Concejo Deliberante por Acción para el Desarrollo, que pide por el cumplimiento efectivo de una Ordenanza sancionada en 2011. Ayer, se analizó la propuesta en la Comisión de Calidad de Vida, con la presencia de la secretaria de Integración Sociourbana, Natalia Gatica.

El debate sobre el tratamiento de los residuos electrónicos comienza a ganar espacio en la agenda del Concejo Deliberante. A partir de un proyecto de Resolución de la edil Gladys Belén, el partido Acción para el Desarrollo pide al gobierno municipal que aplique en su plenitud la Ordenanza N° 4.143, sancionada en 2011, que creó el Programa de Recolección de Basura, en el ámbito del distrito de Bragado.
En su presentación, Belén recordó que «han pasado más de nueve años desde que debía crearse el programa y, con el incremento del uso de aparatos eléctricos y electrónicos, surge nuevamente la necesidad de su implementación».
La propuesta también rescata la experiencia recorrida en la temática por el Rotary Club Bragado y sugiere la conveniencia de convocarlo s incorporarse al programa, así como también hacer extensa la invitación a instituciones públicas y empresas privadas de la comuna.
Ayer, el expediente se analizó en una reunión de Comisión de Calidad de Vida, presidida por la edil del Frente de Todos, Guillermina Lhospice, con la presencia de su autora y la participación vía Zoom de los concejales Germán Marini (Frente de Todos) y Daniel Disanti (Justicialista Movimiento-Evita).
También llegaron hasta la sala de reuniones la secretaria de Integración Sociourbana, Natalia Gatica, y el especialista Gonzalo Bustamante, coordinador de la Comisión de Residuos del Foro Ambiental. La propuesta podría llegar al recinto en agosto, para su tratamiento un la próxima sesión ordinaria.

Reunión de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, con la presencia de su presidenta, Guillermina Lhospice; la edil Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica; y el especialista del Foro Ambiental, Gonzalo Bustamante.
Los concejales Germán Marini y Daniel Disanti participaron de la reunión vía plataforma virtual.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin