Press "Enter" to skip to content

Germán Marini pide que el Departamento Ejecutivo facilite kits sanitizantes y artículos de desinfección a trabajadores municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dicha idea fue plasmada en un proyecto presentado en el Honorable Concejo Deliberante

El concejal Germán Marini, del Frente de Todos, anunció a través de sus redes sociales sobre la presentación de un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante. En el mismo se eleva un pedido al Departamento Ejecutivo para que se haga entrega de kits sanitiziantes y artículos de desinfección a los “trabajadores esenciales municipales” que se desempeñan en todo el partido de Bragado.
“Considero un deber el cuidado de los trabajadores esenciales” indicó Marini. A su vez agregó que esa acción representaría un aporte como sociedad a la tranquilidad de cada uno de los trabajadores municipales esenciales y a sus familias.
N o nos abruman. Hagamos un esfuerzo más, todos nos debemos cuidar” concluyó.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BRAGADO BLOQUE FRENTE DE TODOS AUTOR: German MARINI
Proyecto de Resolución Ref. “Solicitud de kits de higiene y sanitizantes para trabajadores esenciales Municipales”

Visto: El Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 que amplía la Emergencia Sanitaria y dispone la adopción de medidas excepcionales dentro del estado de emergencia, para contener la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.
Considerando: Que con fecha 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del nuevo coronavirus COVID-19 como una pandemia.
Que a través del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 260/2020 se amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la ley n° 27541.
Que en la situación epidemiológica ha vuelto ineludible la necesidad de tomar medidas tendientes a proteger a la población de un posible contagio y circulación del virus.
El motivo de este proyecto nace por la preocupación manifestada por los trabajadores esenciales municipales de nuestra comunidad, en cuanto al resguardo de su persona, el de sus familias y de las personas a su cargo, cuando regresan a sus hogares. Además, también manifiestan el costo económico que conlleva adquirir estos insumos, del mismo modo hacen saber la dificultad de conseguir los elementos de forma segura, estable y permanente hasta el fin de esta pandemia. El cuidar a ellos, es cuidar a la comunidad del partido de Bragado por entero.
Visto que el volumen de la actividad y lo esencial en la prestación de los diferentes servicios, es imprescindible tomar medidas urgentes para salvaguardar la salud de las y los trabajadores esenciales municipales del partido de Bragado.
Como Estado no debemos ni podemos dejar desprotegidos a las y los trabajadores esenciales municipales del Partido de Bragado, para ello debemos garantizar que este tema propuesto por el presente proyecto sea abordado por el Comité de Crisis Local, determine los elementos que lo compongan, luego se gestione la adquisición de los mismos se disponga la logística segura y permanente de la distribución de kits hasta el fin de la pandemia.

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN:
Artículo 1º: Solicitar al Poder Ejecutivo del Partido de Bragado que, a través de quien corresponda, ordene: A) por medio del comité de crisis determine los insumos que componen los kits de higiene para las y los trabajadores esenciales municipales del partido de Bragado y B) la adquisición y distribución logística correspondiente para la entrega de los mismos, garantizando la entrega eficiente y segura hasta el fin de la pandemia del COVID-19. –

Artículo 2°: DE FORMA. –

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin