Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Es bueno celebrar el Día de la Independencia, una conquista necesaria”.

Se considera que los argentinos vivimos en un país independiente desde el 9 de julio de 1816, tras el histórico Congreso celebrado en Tucumán, con la presidencia de Francisco Narciso de Laprida. Aquel acontecimiento facilitó la tarea libertadora del general San Martín y fortaleció en los argentinos el orgullo de lucir la celeste y blanca, en los mástiles y en el corazón…

Vvvvvv

No habrá actos oficiales con mucho marco de público, aunque sí mensajes alusivos y el Himno cantado por “Lola” Barrios Expósito, todo un lujo jerarquizando el acto. El hecho de ser independientes nos ha permitido cerrar las intenciones invasoras a lo largo del tiempo. Es verdad que actualmente, el dominio de un país sobre otro no necesita ni barcos ni soldados… La dependencia se establece por medio del poder económico.

Vvvvvv

Justamente… En estos días existen negociaciones que vienen de arrastre, en torno al pago de bonos por la deuda con acreedores externos. Cada uno, país o persona, se endeuda fácil; lo que se hace complejo, es determinar la forma de pago… Hay quienes recuerdan que en la década del 60 Argentina era un país sin deuda… ¡No hace tanto de eso! ¿Qué nos pasó en el camino?.

Vvvvvv

Fue una de las noticias de ayer: La inminente liberación de Lázaro Báez, hombre que elaboró una enorme fortuna, a través de la obra pública del Estado. El juicio se ha ido extendiendo y al no haber sentencia firme, es lo que permite abrir las puertas del penal. Todo parece estar fríamente calculado. Mucho más cuando hay mucho dinero para pagar la fianza…

Vvvvvv

En este caso, sin embargo, la plata no hace la felicidad. Es que Lázaro se ha quedado sin el afecto de la familia. Es lo que se afirma, por lo menos. No es fácil para los escribas del interior, saber lo que pasa allá lejos en el sur o en los pisos de lujo de Puerto Madero…

Vvvvvv

¡Gracias, Superiora! Hace ya largo tiempo que dejó de estar al frente del Hogar San Vicente, uno de los lugares que se quedó sin religiosas por aquello de la escasez de vocaciones. La Calle está agradeciendo la entrega de un pequeño cuadro con la imagen de San José del buen morir… En estos días hemos sentido el valor de aquel obsequio con tanto contenido. ¡Gracias de nuevo!

Vvvvvv

En el Seminario… Allí están los jóvenes que se preparan para la vida al servicio de la fe. En estos días, con espacio para el silencio y las reflexiones, sería bueno poder tener la palabra del seminarista Alejo Pérez Landaburu. La Calle no deja de valorar el mensaje dejado por el Padre Gustavo Sosa, en el mismo sentido. Todo es bueno para curar heridas.

Vvvvvv

Hay muchas oraciones elevándose cada día por el bienestar del mundo. Especialmente en estos tiempos por el paso del virus que ha puesto al mundo en un estado de angustia que muchos no han podido superar. No hay mal que dure cien años, ni pesares que no se superen, por la confianza en el Señor.

Vvvvvv

Que el sol nos regale su presencia en cada jornada, es una manera de dar fuerzas, para confiar en que la humanidad superará esta prueba y, a partir de allí, serán mejores los habitantes de cada espacio de tierra poblada…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin