Press "Enter" to skip to content

La UCR pide que la Provincia asista a gimnasios y centros deportivos afectados por la crisis sanitaria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, la edil Eugenia Gil y los consejeros escolares Jorge Castillo y Pablo Bagattín, propusieron medidas para contener a los sectores que no pudieron retomar su actividad desde el inicio de la cuarentena.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en Juntos por el Cambio llevarán hasta el Concejo Deliberante su preocupación por la situación económica de gimnasios y centros deportivos, que aún no han sido autorizados por la Provincia a reanudar su actividad, interrumpida desde el inicio de la cuarentena preventiva del coronavirus.
A través de un proyecto de Resolución elaborado en conjunto por la edil Eugenia Gil y los consejeros escolares Jorge Castillo y Pablo Bagattín, los representantes del radicalismo piden que el gobierno bonaerense de Áxel Kicillof implemente medidas para asistir financieramente a gimnasios, entidades deportivas y de fitness, escuelas de actividades artísticas y físicas, centros de entrenamientos deportivos y canchas de fútbol 5, que siguen sin poder trabajar, ni siquiera en los distritos que pasaron a la Fase 5 del protocolo provincial, como es el caso de Bragado.
Según la letra de la iniciativa, «aún en la fase más permisiva, los gimnasios se encuentran vedados de realizar sus actividades habituales y teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que atraviesa la Provincia de Buenos Aires, no existen indicios a corto o mediano plazo que permitan vislumbrar cambios favorables en dicho sentido».
«Los gimnasios representan un lugar en donde los ciudadanos buscan una mejoría en su calidad de vida, realizan algún tratamiento médico o complementan su entrenamiento deportivo, lo que los convierte en esenciales para todos los distritos de la Provincia, una vez finalizado el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional», argumenta el proyecto.
A partir de allí, los autores solicitan «al Poder Ejecutivo Provincial, y por su intermedio al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a la Subsecretaría de Deportes y a la banca pública provincial» que considere la posibilidad de reasignar partidas económicas o generar herramientas financieras, tales como «una línea de crédito de baja o nula tasa», orientadas a «entidades deportivas y de fitness, pequeños gimnasios, escuelas de actividades artísticas y físicas, centros de entrenamientos deportivos, canchas de fútbol 5, y toda otra actividad que aún se encuentre inhabilitada a trabajar por el Decreto Nacional 520/20 y sus prórrogas».
Finalmente, la iniciativa recuerda que «el Partido de Bragado se encuentra en Fase 5 y ya se han realizado los pedidos de autorizaciones correspondientes» para el retorno a la actividad de los espacios mencionados. Además, el proyecto deja constancia del respaldo de sus firmantes a la gestión actual de la crisis sanitaria por parte del Departamento Ejecutivo local, a cargo del intendente Vicente Gatica.

La edil Eugenia Gil, junto a los consejeros escolares Pablo Bagattín y Jorge Castillo y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin