Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica: “Hagamos un esfuerzo más, todos nos debemos cuidar”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente hizo una nueva aparición pública para llamar a la comunidad a redoblar el compromiso ante el avance de la pandemia.

Tras la multiplicación de casos positivos de COVID-19, el intendente Vicente Gatica compartió un mensaje a través de las redes sociales e hizo foco en algunas cuestiones particulares.
Junto a la Dra. Mónica Pussó, llamó a los bragadenses a redoblar esfuerzos para seguir combatiendo la pandemia y habló del compromiso comunitario.
En primer lugar la funcionaria encargada del área de Políticas Públicas de Salud admitió que la realidad de Bragado no escapa a la realidad nacional, en relación al incremento de casos de Coronavirus: “Somos una localidad que está a 200 kilómetros de la Capital Federal y eso nos hace mucho más lábiles, pero una forma de combatirla y es con la ayuda de la ciudadanía”.
Pussó dijo que ve que la población “tiene una despreocupación” lo que hace que todos estén expuestos: “No podemos tomar mates y vemos que todo el mundo lo hace, lo comparte en el lugar de trabajo e intrafamiliar. No nos lavamos las manos como corresponde, no tenemos distanciamiento social y esto hace que seamos extremadamente lábiles”.
Además la funcionaria pidió hacer todo lo posible para que Bragado no sea comparado con ciudades que están en una situación epidemiológica alarmante y subrayó que una vez que los casos llegan, se multiplican con facilidad.
“Hasta ahora tuvimos la dicha, gracias el gran trabajo del equipo de saludad, que esos casos han sido bloqueados. Eso no es menos, pero necesitamos la ayuda de todos” admitió.
Por su parte Gatica indicó que si bien se sabía que el paso a la Fase 5 implicaría una mayor movilidad, había una gran parte que dependía de la responsabilidad individual y deslizó que tomarán todas las medidas necesarias en caso que la situación lo amerite: “Hay un enorme esfuerzo que están haciendo las fuerzas de seguridad trabajando las 24 horas del día y nosotros, el estado, tiene que tomar medidas que seguramente hoy puedan resultar exageradas pero que en el futuro podrían ser insuficientes”.
En un momento de su mensaje hizo referencia a los trabajadores de la salud y seguridad, que por su labor tienen que viajar a otros lugares, cosa que su condición de “esenciales” lo permite en medio de la cuarentena.
Afirmó que hay que respetarlos y dejarlos que transiten porque son los encargados de cuidar al resto de la población, aunque también remarcó que ellos deben cuidar a sus familias: “Les pedimos que cuiden sus salidas, que estén protegidos para que todos lo estemos”.
Por último el jefe comunal aseguró que serán “muy severos” con las salidas, que estarán cerca de los vecinos que no cumplen con las medidas y pidió a los vecinos que denuncien al 911 aquellas situaciones que no corresponden al momento que se vive.
“Entendemos que es un momento serio, pero hay que estar tranquilos que se está haciendo todo desde el punto de vista de la seguridad y la salud para seguir con esta cantidad de casos que aún no nos abruman. Hagamos un esfuerzo más, todos nos debemos cuidar” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin