Press "Enter" to skip to content

Avance de la pandemia: Confirmaron cinco nuevos casos de Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Anoche fue informado por el Dr. Mario Corte. Dos son contacto directo de un paciente que ya dio positivo, mientras que otros dos son personal de salud. El quinto es un policía que se desempeña en el Conurbano. Todos están aislados en su domicilio.

A última hora de ayer, el Comité de Crisis Sanitaria confirmó más casos de Coronavirus en Bragado. Para ello se utilizó la misma metodología que en ocasiones anteriores: se hizo una rueda de prensa por Zoom donde las autoridades de la salud dieron algunas precisiones sobre los nuevos positivos que se contabilizaron en la jornada de este jueves.
En esta oportunidad fue el Dr. Mario Corte, Director del Hospital Municipal San Luis, el encargado de oficializar la noticia.
Señaló que ayer se recibieron los resultados de 18 hisopados los cuales 5 de ellos fueron positivos de COVID-19.
Corresponden a dos personas que son “contacto directo” de un personal de salud que ya fue diagnosticado con la enfermedad (esposa e hijo mayor de edad), mientras que los otros son personal de salud, que se desempeñan en Bragado.
El quinto caso positivo es de un policía que presta funciones en el Conurbano y que tuvo contacto con pacientes infectados por el virus.
Todos ellos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y presentaron sintomatologías leves, por lo cual se los hisopó.
Corte aseguró que todos los contactos de estas personas fueron aisladas y hechó por tierra un rumor que circulaba sobre una reunión que habría sido el lugar de contagio.
Dentro de los 13 hisopados negativos hay personal de salud relacionado con los pacientes que fueron positivos.
Con respecto al caso de la mujer y el hijo del médico que dieron positivos, admitió que “era un resultado que se esperaba”.
El resto de los pacientes que se encuentra cursando la enfermedad presentan una evolución favorable.
Por último el Director del Hospital enfatizó sobre la importancia de cumplir con el aislamiento, el cual lo definió como el principal antídoto con el que se cuenta para enfrentar la pandemia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin