Press "Enter" to skip to content

Cajón de tuercas – Cajón de tuercas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hay nombres y apellidos que son emblemáticos dentro de sus actividades. Uno de ellos es Ernesto Hilario BLANCO, nacido el 3 de marzo de 1893 y fallecido en febrero de 1961. Corrió a lo largo de muchos años, desde 1924 hasta 1957, es decir, durante varias generaciones. En el primer año, fue tercero en la Vuelta de Aberdi, La Calera, Yocsina. En 1926, fue primero en las 12 horas de Morón y 2do. en las Mil Millas Argentinas.

VVVV

Blanco fue primero en las 500 millas de Rafaela, en 1940. En 1957, fue 5to. en Chacabuco; 7° en Rafaela; 8° en Olavarría y 9° en Santa Fe. En los últimos años corrió con el Ford pintado de negro y blanco.

VVVV

En 1939 se corrió el Gran Premio Extraordinario, con caminos con mucho barro. Con un promedio inferior a los 100 kilómetros, fue ganador Oscar Gálvez, seguido por Daniel Musso y Rosendo Hernández.

VVVV

Musso representó siempre a General Rodríguez y muchas veces visitó a sus familiares en Bragado. Piloto de Ford, en su taller se prepararon distintos autos además del suyo. En el caso de Rosendo Hernández, también dueño de gran trayectoria, su provincia fue San Luis. El autódromo del lugar lleva su nombre.

Ernesto Hilario BLANCO.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin