Press "Enter" to skip to content

El sueño de la joven militante que siempre va por más

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luisina Becker Fahey preside la Juventud Radical local desde 2018; qué dijo sobre el mundo que ama y piensa recorrer por mucho tiempo.

Nació en Warnes y allí permaneció hasta 4º año de la secundaria. Por decisión familiar, Bragado se transformó en su nuevo lugar y la Escuela Normal le abrió sus puertas para finalizar el ciclo. A todo esto, ya sabía qué la hacía feliz.
Es Luisina Becker Fahey, presidenta de la Juventud Radical Bragado desde 2018. En diálogo con La Voz, deja claro por qué siente orgullo cada vez que hace política.
“La realidad es que yo siempre hice política sin darme cuenta. Eso lo descubrí cuando entré al partido. Siempre estuve involucrada en el Centro de Estudiantes y esas cuestiones”, introduce.
Su primer contacto con la Juventud fue hace casi 5 años, cuando cursaba el último año del secundario. De este día recuerda que, junto a la actual vicepresidenta, asistieron a una charla sobre política y actualidad.
“Me sumé a un grupo, a un espacio de jóvenes que también se preocupaban como yo de distintas cosas, o que sentían esa cosa de involucrarse, de hacer política y generar espacios de discusión”, refuerza.
Consultada por lo que significa encabezar el grupo, responde que es algo “muy positivo”. “Es para mí un reconocimiento en la militancia que venimos haciendo”, agrega.
La pandemia complicó todo, pero la toman como una oportunidad para reflexionar respecto de varios puntos. “Siempre nos mantenemos en contacto con los chicos y hacemos charlas por Zoom y también nos seguimos formando con lo que es lo político”, indica.
Y avanza: “Nosotros nos formamos políticamente para ocupar cargos políticos también. Eso es una realidad. Nosotros militamos por cambiar la realidad”. Según añade, sin dudarlo, “la política es la mejor herramienta” para lograrlo.
El radicalismo, como confiesa, le genera “mucha emoción, adrenalina”. “Sentirte parte de un proyecto que va más allá de uno, también está bueno”, amplía.
Enseguida, con la mente en los jóvenes, suelta: “Nosotros somos el presente porque si no discutimos en el presente, no vamos a tener futuro, y el futuro que vamos a tener va a ser para otros”.
Además, remarca que siempre luchará contra las injusticias y todo lo que considere incorrecto. “Creo que eso también es un poco lo que me llevó a hacer política”, añade.
Su sueño ya lo tiene más que claro. Lo deja conocer cuando lamenta que por estas tierras aún no hubo una intendenta. “Trabajar y hacer política para Bragado me parece como súper lindo y súper importante”, completa.
Todo lo cuenta desde La Plata, ciudad donde estudia la licenciatura en Comunicación Social, el otro importante desafío que le llena el alma para siempre ir por más.

Luisina Becker Fahey.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin