Press "Enter" to skip to content

Se realizó el “acto virtual” por el Día de la Independencia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo varios mensajes, entre ellos el del intendente Vicente Gatica

El acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia no distó demasiado con el de las otras fechas patrias que cayeron durante el periodo de cuarentena.
Manteniendo el distanciamiento social, con barbijos y utilizando las redes sociales como medio para llegar a los distintos hogares; ayer por la mañana tuvo lugar el acto por el 9 de Julio.
El intendente municipal Vicente Gatica fue el encargado del izamiento del pabellón nacional pero no estuvo solo, sino que contó con el acompañamiento de estudiantes bragadenses que residen en nuestra ciudad, La Plata, Junín y buenos Aires.
Ellos son Josefina López, Catalina Cabrera, Victoria Golosa, Fabio López y Maximiliano Dorado. En tanto, la Bandera de Ceremonia portada por los oficiales de Policía Yamila Bovio, Gustavo Fernández y Nicolás Lorenzani.

MENSAJE DEL INTENDENTE GATICA
“Bragadenses, desde esa única real paradojal dimensión del tiempo que es la eternidad; vienen a nosotros aquellos patriotas que juraron ser lo que ignoraban: ser argentinos.
Hace dos siglos lo que hoy es nuestro país, alumbraba a la faz del mundo. Hoy nos encuentra a los argentinos enfrentando contingencias graves en todos los órdenes, sufrimos los efectos de una pandemia que obliga a medidas extremas como la cuarentena que es dura y molesta, sin dudas.
Hay gente que sufre dolorida y hay héroes que le ponen el pecho todos los días. A todos ellos mi comprensión, mi solidaridad, mi acompañamiento y mi homenaje.
La democracia y la adversidad nos iguala, ¿Que surgirá en el pos cuarentena?. Debemos hacer escuchar nuestra palabra, hacer escuchar nuestra palabra y no debe ser ideologizada porque es claro: frente a las complejidades las ideologías terminan por claudicar.
Los gobernantes tenemos que estar a la altura de las circunstancias y pensar en el día después, imaginar los caminos para detener el deterioro, solucionar la emergencia y sentar las bases para una reconstrucción difícil e innegable.
No el que grite más fuerte es el dueño de la verdad o el que más gestiona, se impone la prudencia frente a los hechos que nos golpean. La salud es primordial, cuidar la vida de las personas, pero también la economía, la producción, el comercio, los servicios y el trabajo. Y preservar y fortalecer la república y sus instituciones.
No habrá existencia de una sobre las otras, van juntas, necesitamos concluir. Estoy convencido en una concepción básica y fundamental que reconsidere el género humano como destinatario de todos los esfuerzos sirviéndolo con el ahínco en su dignidad.
Si nos miramos hacia adentro vemos fragmentos, desarticulaciones, todos tienen razón cuando reclaman. Todos tienen razón cuando protesta, todos tienen razón cuando se quejan.
Simplemente juntémonos todos para ver si entre tantas razones encontramos la razón, no de los individuos, no de los gobiernos, sino la razón de la sociedad.
Los problemas actuales no son causa para el escepticismo, sino impulso para una aventura mayor y entonces una vez más podremos aprender el paradigma que nos llegan las glorias del pasado, que hoy vienen a nosotros para honrarlas.

MÁS MENSAJES ALUSIVOS
No solo fue el Vicente Gatica uno de los oradores que dejó su mensaje alusivo a la fecha. También lo hicieron integrantes del equipo técnico de la Escuela Técnica N° 1 conformado la profesora María Martino, Profesor Gerardo de Irureta, Profesora Lilian Labaqui y Director del Establecimiento, Pablo Cortes.
Por otra parte dejaron sus palabras los párrocos Gustavo Sosa y Tomasz Wargocki. Formaron también parte del acto, la banda municipal Enrique P Maroni, dirigida por el Maestro Jorge Fronti en la interpretación de Aurora; un audiovisual homenaje a la Independencia, producido en las localidades que componen el partido de Bragado, junto al actor Gustavo Villasante; vecinos y delegados de cada localidad.
También se pudo disfrutar de “La Cumparsita” versión de Bajo Fondo interpretada por hombres y mujeres referentes locales de las danzas y un baile popular: “El cuándo”, interpretado por la señora María del Carmen Serra y Néstor del Basto, pertenecientes a la Peña Martín Fierro.
Por otra parte, cabe decir que a la 0 de hora del día 9 de Julio las cantantes bragadenses Lola Barrios Esposito y Jessica Yacovino, tuvieron a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, como así también al tenor Miguel Angel Drappo, la interpretación de “Aurora”.
Por la tarde en tanto, por invitación de la Dirección de Cultura, fueron invitados a dejar su reflexiones el contador Eduardo Polo; el médico Orlando Forestieri; la escribana Tina Aguirre; la docente Jubilada, Olga Ferrero; los representantes de Interact Bragado: Catalina Belardo y Erwin Whilhen; por parte del CAS, Rocío Mateos y el escritor, Marcelo Birmajer.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin