Press "Enter" to skip to content

Espacio de opinión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Radicalismo del Siglo XXI

En la Unión Cívica Radical (UCR) conviven coincidencias y también posiciones divergentes. Octubre es el mes de la renovación de nuestras autoridades partidarias y debemos militar más que nunca por la unidad

-Por Eugenia Gil

El radicalismo es el reflejo de la sociedad, es la expresión del pueblo argentino en su diversidad. Lejos de pensamientos únicos, en el partido se manifiestan coincidencias y divergencias. Las coincidentes, pero sobre todo las divergencias, siempre serán positivas, si las sabemos administrar para dar respuesta al reclamo social, no sólo en este momento, sino, también en la post-pandemia del COVID-19.
Hoy, quizás, en el momento más especial de nuestra histórica, con el regreso del proyecto kirchnerista viniendo por todo, la unidad aparece como razón estratégica fundamental.
Unidad que no significa solamente los consensos necesarios para el recambio de autoridades, sino también una agenda de temas y cursos de acción, que garanticen políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos.
-Octubre es la fecha tentativa para el recambio de autoridades, con el fin de resguardar el marco institucional de la Unión Cívica Radical. Hasta allí debemos militar con responsabilidad ciudadana estando a la altura de las exigencias de la hora.
El Radicalismo del Siglo XXI está en marcha, sin mezquindades, decididos a gestionar la Unidad del partido en tres ejes: organización, liderazgo y propuestas innovadoras que persigan el bien común.
El radicalismo conforma la piedra basal de un armado estratégico que quiere devolver a los ciudadanos calidad de vida y debe comenzar a expresar esa vocación mayoritaria que dispute poder, dentro de Juntos por el Cambio.

Eugenia Gil, concejal de la UCR en Juntos por el Cambio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin