Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Frente a la adversidad es cuando se comprueba la fortaleza”.

Los tiempos actuales son de dura prueba. A las contingencias propias de cada familia, se han ido sumando días y días de aislamiento por el coronavirus, con novedades que surgen cada día. Algunas alentadoras, como la cercana aparición de una vacuna con participación de científicos argentinos. El ruego es de todo el mundo y la búsqueda igual. Al menos se está coincidiendo en una dirección…

Vvvvvv

China, de dónde salió la alarma inicial, está previniendo todo regreso a la pesadilla y, por eso, toma precauciones. Los productores agropecuarios argentinos están inquietos, por la exigencia de los requisitos que deberán cumplir para despachar sus importaciones.

Vvvvvv

Fue un lujo escuchar el Himno Nacional a dos voces, en la celebración del 9 de Julio. Allí estuvieron juntas, aunque en distintos ámbitos, Lola Barrios Expósito y Yesica Yacovino. Las estrofas plenas de historia, son capaces de conmover a los menos dispuestos al patriotismo.

Vvvvvv

No hay que exponerse al mal tiempo y, en todo caso, hacerlo abrigados. En estos tiempos, de humedad y frío, hay riesgos de enfermarse. Por eso, en estos días, hay quienes están recordando que deben vacunarse contra la neumonía, las personas mayores de 65 años… Existe la certeza que la vacuna se ha podido explicar en cualquiera de las Salas de Primeros Auxilios barriales.

Vvvvvv

Hay quienes, frente al mal tiempo, deben descansar aunque no tengan ganas. Por ejemplo, en el campo no hay grandes posibilidades de hacer mucho, como no sea darle de comer a los animales que, estando encerrados, no tienen manera de salir en busca de alimentos.

Vvvvvv

Los que tampoco pueden trabajar cuando llueve, son los lavadores de autos, que en estos días están obligados a descansar. No tiene sentido lavar cuando cualquier calle, aún las asfaltadas, son capaces de ensuciar todo tipo de rodado. En este rubro, el de los lavaderos, hay gente conocida que se incorporó a ese trabajo no hace mucho, pese a lo cual no les ha ido mal. Es buena noticia, frente a tanta malaria que arrojan por las ventanas, como si fueran macetas…

Vvvvvv

Mario MARKIC, es un conocido periodista y escritor, que trabaja en TN y conduce el programa “En el camino”, desde hace años. En uno de los capítulos revivió el cruce de los Andes por las tropas del General José de San Martín, uno de las grandes epopeyas de la historia mundial. Markic estuvo en Bragado, en 1996, por el caso de Christian Von Wernich.

Vvvvvv

Siempre en los circos, la elefanta se llamaba Mara…. En este caso, cuando era pequeña y el circo estaba en el barrio de Palermo, dos hermanitos la conocieron porque ella estaba en una pequeña carpa, cerca de la casa donde vivían. “Jugábamos como si fuéramos tres chicos y la extrañamos cuando el circo se fue…”, contaron.

Vvvvvv

Ahora, no hace tanto, la reencontraron en el zoológico de Buenos Aires y el animal los reconoció, pese a los 44 años que habían pasado… Se acercó a ellos, estiró la trompa como si fuera una mano que quiere saludar y adelantó una de sus patas, como para saltar el cerco… Este fue uno de los temas contados por Markic en su momento.

Vvvvvv

Pasado el tiempo, la habían encontrado en otro circo, en la zona del Tigre y también los había reconocido, demostrando su cariño… Al final de la función, Mara les llevó a cada uno de los hermanos, el rico sándwich que ellos habían preparado para ella… Una historia emocionante, que demuestra, aunque no haga falta, que los animales tienen memoria y sentimientos…

Vvvvvv

La historia de cautiva de Mara tuvo un buen final: Mediante un convenio del gobierno de la Ciudad con Brasil, fue trasladada a una reserva semi-natural en Mato Grosso, para lo cual tuvo que “viajar” en camión, a lo largo de 2.600 kilómetros, pero el esfuerzo valió la pena… Mara volvió a su infancia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin