Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el sentimiento del lunes 13 de julio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pasado 22 de julio se cumplieron dos años de la partida de Horacio “Cacho” Yaffaldano, noticia que sigue resultando difícil de creer. Por esas cosas de la vida, es un 23 de junio de este año, la fecha que agregamos al lugar de los recuerdos personales, que mucho costará asumir.
Parece que de eso se trata; llegan cosas y, de golpe, se marchan aunque nunca del todo, si es que dejaron cosas que transforman las ausencias en perdurables, Por eso, es que se trata de capitalizar las alegrías, para intentar atenuar las penas cuando llegan…

Hace más de 30 años, un 20 de junio llegó la angustia a Mechita. Aunque el tiempo cicatriza heridas, ese día permanece en el sentimiento de una comunidad que es “pueblo chico, con corazón grande”.
Julio tiene espacios para la evocación. El 19 de este mes se cumplirán seis años de la desaparición física de Jorge Cortés, alguien que hizo muchos méritos para ser recordado con afecto, nostalgia y reconocimiento.
Fue el 24 de julio de 2017 que se produjo el accidente aéreo en el cual perecieron Matías Aristi, Matías Ronzano y Emanuel Vega, un caso que conmueve al recordar. Por esos días, pero en el año 1980, ocurrió otro hecho que dejó profundas huellas.
La idea no es hacer un calendario para el sufrimiento, sino adherir al dolor que no envejece y que debe soportar cada uno en su momento. La compañía siempre es necesaria.
-El domingo 26 de julio se cumplirán 68 años del adiós que el pueblo le brindó a Evita, inmortal abanderada de los humildes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin