Press "Enter" to skip to content

“Centro Cultural Activo”: Malena Católica contó del impulso a musicales y el teatro en tiempo de pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El arte en momentos difíciles siempre ha logrado una forma de expresarse. Es así que desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad dado el contexto de pandemia que atravesamos por Covid-19, se abocó a dar impulso a un programa denominado “Centro Cultural Activo”.
Este consiste en una la realización de una serie de contenidos culturales y artísticos que permite la nueva disposición de la Fase 5, tratándose de show en vivo u obras unipersonales de teatro, que se difundirán próximamente de forma virtual a través de la Fan Page de la Dirección de Cultura.
En ese sentido, Malena Católica directora de Cultura, informó que los próximos días se abrirá la convocatoria a artistas locales, ya sea bandas o solistas de todos los géneros musicales que deseen generar este contenido audiovisual que luego se proyectará en las redes sociales.
-Católica, agregó que una parte del proyecto es realizar las grabaciones en el teatro bajo las normas de seguridad vigentes por el coronavirus; la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino será espacio para la creación de audiovisuales musicales, así mismo la sala Daniel Domine será para las artes escénicas dentro del programa “Centro Cultural Activo “.
-Con respecto a las artes escénicas, la secretaria de Cultura, adelantó que cada grupo teatral independiente trajo su propuesta y está organizado para que sean unipersonales u obras teatrales de dos actores, ya que el espacio es reducido en la sala dispuesta para las grabaciones; para el caso de los musicales se permitirá hasta 10 personas teniendo en cuenta la parte técnica; es decir los encargados de sonido, iluminación y filmación del show.
También habrá una convocatoria para artistas que quieran participar de este programa realizando el audiovisual en estudios de grabación privados. Los interesados deben acercarse al sector de “mesa de entrada” de la Municipalidad y solicitar la autorización correspondiente a la Secretaria de Gobierno, esta área adjuntará los requisitos y el protocolo de seguridad enmarcado por COVID para los artistas y el estudio de grabación, siendo luego supervisados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, que se cumplan las pautas para poder realizar el audiovisual.
-Durante el mes de Julio se hará la convocatoria, se recibirán las propuestas y luego se realizará la clasificación por género artístico para dar inicio al ciclo de grabaciones el mes de Agosto, subrayó Malena Católica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin