Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: la Municipalidad confirmó un nuevo caso positivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una mujer, que presta servicios de limpieza en el Hospital. Desde el municipio aseguraron que «en principio» el contagio habría sido «intrahospitalario», a raíz de «un descuido».

Bragado llegó el sábado por la noche, a última hora, a un total de 23 casos confirmados de COVID-19, desde el inicio de la pandemia. La información fue confirmada ayer por la mañana, en conferencia de prensa, por la secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Pussó.
De acuerdo con las precisiones de la funcionaria, la paciente es una joven de 26 años, que presta servicios de limpieza en el Hospital San Luis y mantuvo contacto estrecho con otro caso positivo.
Según Pussó, el contagio se habría producido «en principio» de manera intrahospitalaria, por un «descuido» durante las extensas jornadas de permanencia en el nosocomio local. Sin embargo, la paciente aún ayer estaba siendo interrogada por el equipo sanitario, para determinar otros nexos.
Por otra parte y al igual que ocurrió en otros distritos, el municipio señaló que se vienen registrando demoras en la recepción de los resultados y al cierre de esta edición aún quedaban por conocerse cinco hisopados en estudio. “Esta demora obedece a que hay un creciente número de muestra solicitadas y un incremento de casos de COVID-19”, explicó Pussó.

Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin