Press "Enter" to skip to content

La provincia anunció el retroceso a fase 4 para Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Sin embargo el gobierno municipal no se pronunció y hoy habrá novedades

En las primeras horas del lunes el rumor se instaló y antes del mediodía ya existía una confirmación. El gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que Bragado debía retroceder a la fase 4 de la cuarentena y una ola de dudas comenzó a circular en torno a las actividades que podrían volver a prohibirse.
La información fue publicada en el Boletín Oficial donde se detalla, entre otras cuestiones, cuáles son los municipios que volvían atrás por la aparición de varios casos de Coronavirus en los últimos días.
Bragado integra una lista de 27 distritos que retornan de fase. De la región figuran Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Mercedes y Baradero.
De acuerdo a datos que fueron recolectados, las autoridades locales aseguran que desde provincia se interpretó como que existen casos autóctonos, cuestión en la que no se coincide.
Para el gobierno local y el Comité de Crisis cada uno de los pacientes a los que se les decretó el virus tiene un nexo de contagio fuera de Bragado (por antecedente de viaje, contacto estrecho de un positivo confirmado, etc).
Incluso en los casos de la abuela del Hogar San Vicente de Paul y el de la mucama del hospital, descartan que se trate por la “circulación comunitaria”.
Al igual que su par de Junín, el intendente Vicente Gatica tratara de hacer todas las gestiones necesarias para evitar que el regreso a la Fase 4 implique el cierre de bares y locales gastronómicos.
Además, el jefe comunal se comprometió a “moverse” para que en los próximos días puedan habilitarse los gimnasios y canchas de paddle (VER APARTE).
En el día de ayer no hubo anuncios oficiales en el orden local sobre el retroceso de fases y hoy habrá novedades, a través de un nuevo decreto.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin