Press "Enter" to skip to content

Lincoln: aprobaron una ordenanza para autorizar el funcionamiento de gimnasios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de una sesión autoconvocada, el Concejo Deliberante sancionó la normativa que permitirá a los establecimientos deportivos privados reabrir sus puertas, dentro de las normativas sanitarias vigentes.

En una nueva sesión autoconvocada y por modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, el Concejo Deliberante de Lincoln aprobó anoche una Ordenanza para autorizar el funcionamiento de «establecimientos deportivos privados, dentro de los parámetros del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el que se encuentra el partido de Lincoln debido a la pandemia del COVID-19» .
Mientras crece el reclamo de propietarios de gimnasios y centros deportivos en la región, en el municipio linqueño se avanzó en una regulación específica, a partir de una iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Salvador Serenal.
Durante la sesión, los ediles del oficialismo de Juntos por el Cambio argumentaron que «los municipios son entes autónomos», con competencia para sancionar sus propias normas, y recordaron que «el distrito no ha presentado ningún caso de COVID-19».
«No ha sido fácil transitar estos más de 110 días de cuarentena, con el gran esfuerzo que ha hecho la ciudadanía. Llega un momento en el que la empatía es la mejor herramienta para salir de esta situación de miedo», expresó la presidenta del bloque oficialista, María Isolina Galtieri.
Desde la oposición del Frente de Todos, por su parte, lamentaron que el proyecto «no pudo discutirse en reuniones entre los concejales y los funcionarios» del gabinete del intendente Serenal.

El Concejo Deliberante de Lincoln volvió a sesionar por videoconferencia.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin