Press "Enter" to skip to content

Otra vez las motos en el centro de la escena: gran malestar de los vecinos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nuevamente se pudieron ver muchas motos circulando durante el fin de semana causando inconvenientes y poniendo en riesgo la vida propia y de terceros

Durante el fin de semana las redes sociales se inundaron de imágenes que mostraban una gran cantidad de motos circulando por el centro de la ciudad y cometiendo varias infracciones.
Si bien no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones, el agravante que todo esto tiene es que sucede durante la cuarentena.
Al respecto hizo declaraciones públicas Sergio Ledesma, director de Tránsito del Municipio, quien reconoció que este tipo de acciones también sucedieron el fin de semana anterior y que motivó a que se lleven adelante algunos operativos.
Asimismo el funcionario dijo en el programa “El Megáfono” que se encuentran un tanto reducido en la cantidad de inspectores ya que varios están afectados a los controles en los ingresos a la ciudad.
“Esta es una situación que viene sucediendo en el verano y que estamos tratando de encontrarle una solución, una manera de paliar eso” afirmó en relación a las numerosas motos que circulan por las calles.
Ledesma hizo un llamado a la reflexión a los jóvenes y a sus progenitores e indicó: “El domingo, como mínimo, eran 30 motos. Hay menores de edad, otros mayores y algunos están identificados los cuales ya fueron denunciados penalmente, pero este es un flagelo que lleva mucho tiempo combatirlo porque en realidad no entienden razones de ningún tipo”.
Aseguró que en el caso de algunos, los menores, se han comunicado con sus respectivos padres pero que el accionar se sigue repitiendo.
“La Justicia ya está trabajando en la última denuncia. El domingo, cuando vinimos a la plaza del cañón, pasaron por arriba de las plazas y en contramano como si nada. La verdad que es una irresponsabilidad total” expresó.
El Director de Tránsito aclaró que no pueden correrlos ni perseguirlos por el riesgo de accidente que esto podría causar.
“Estando en Fase 5 la gente puede salir a dar una vuelta, pero lo que no puede es salir como han salido de forma irresponsable y con un desprecio a la vida, tanto para la propia como la ajena. Eso es algo que vimos en situaciones anteriores y por más que uno se ponga a analizar, no se le encuentra ninguna explicación lógica a tal actitud”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin