Press "Enter" to skip to content

Qué piensa Calderón sobre los cambios en la Jefatura Distrital de Educación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La secretaria general de la FEB no anduvo con vueltas y afirmó que ciertas cosas “no pueden pasar” en este ámbito.

Hace algunas semanas, la tranquilidad en la Jefatura Distrital de Educación se cortaba de un momento al otro: Mirta Torrelles reemplazaba a Inés Aliano, pero solo permaneció en el cargo durante un par de horas.
Sobre esta situación se refirió ayer, en un mano a mano con el programa radial Mañanas en orsai, María Eugenia Calderón, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
En primer término, comentó que el rol de un jefe distrital es “muy importante” y pertenece al escalafón docente, por lo que debe cumplir ciertas condiciones para ocuparlo, tal cual lo establece el estatuto docente.
Enseguida, apuntó que el jefe distrital es quien coordina las actividades pedagógicas y educativas en todos los niveles; y lo hace junto al intendente y las autoridades provinciales.
Y no tardó en soltar que, según el artículo 78 del estatuto, puede ser designado jefe distrital un inspector titular que ha concursado para ser inspector, sin olvidarse de los acuerdos que se pueden dar.
Con lo anterior, demostró que la designación de Torrelles, jubilada hace 8 años, fue “irregular”. “Por lo menos, la gente que pensó en esta persona para que ocupe el cargo pasaba por alto todo lo que dice el estatuto, porque habla de personas en actividad, que sean inspectores titulares”, reforzó.
“La verdad que uno no quiere nunca pensar mal, ni adjudicar malos motivos, pero no pueden pasar estas cosas en educación. No puede ser que los niveles centrales desconozcan el estatuto”, subrayó.
Además, informó que el área educativa actualmente está a cargo de la jefa regional “hasta pronta designación”. “No hay mayores datos de a quién se va a designar, ni cuál vaya a ser el criterio”, agregó.
También manifestó que lo de Bragado “no pasó en ningún otro lado”. “Estuve averiguando por todos lados y todo el mundo sorprendido cuando le contaba la noticia de lo que había ocurrido acá”, redondeó Calderón.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin