Press "Enter" to skip to content

Trotta y Cobos se cruzaron por el funcionamiento de las universidades en la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El radical cuestionó la falta de “uniformidad” en criterios y el ministro de Educación le recordó que las universidades tienen “autonomía académica”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el senador radical Julio Cobos se cruzaron en las redes sociales por el funcionamiento de las universidades nacionales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El legislador y exvicepresidente le reclamó se dirigió a Trotta y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para señalar que “no hay uniformidad en los criterios pedagógicos, de evaluación y acreditación aplicados durante la pandemia”.
“Esto repercute directamente en los estudiantes y su año académico. Dado que no hay -a corto plazo- una solución definitiva al problema del coronavirus, se debería implementar un sistema de evaluación/acreditación presencial; con todos los cuidados correspondientes”, apuntó Cobos desde su cuenta de Twitter.
El ministro de Educación salió rápidamente a responderle y le recordó que “las universidades tienen autonomía académica” por lo que “los criterios pedagógicos, de evaluación y acreditación en la formación de profesionales son, por definición, heterogéneos”.
Trotta sostuvo que “la uniformidad no es una categoría aplicable al sistema universitario”. En esta línea, explicó que “existen universidades con más tradición y experiencia para sostener el pasaje de toda la formación a la virtualidad” y que “hay perfiles de carreras (tecnológicos, artísticos) y tramos de formación (prácticas en laboratorios), que no pueden sostenerse bajo esta modalidad”.
“Por eso, en la excepcionalidad, la formación se centró en asignaturas teóricas o de preparación para la formación práctica. Senador Cobos usted que ha sido decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sabe que no hay un solo modo de evaluar conocimientos en la universidad”, chicaneó el funcionario nacional.

Fuente: DIB.

El ministro salió a responderle al exvicepresidente.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin