Press "Enter" to skip to content

Comodoro Py: No habrá Fiesta del Chorizo Seco en 2020

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aunque resta el anuncio oficial, la festividad del pueblo comodorense, que se lleva a cabo en agosto, seguirá el mismo destino que la Fiesta Nacional del Caballo. La crisis sanitaria por coronavirus se cobrará así dos de los eventos culturales más importantes del Distrito.

A la confirmación de la suspensión de la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Caballo se le sumará, en breve, la cancelación de la XIX Fiesta del Concurso del Chorizo Seco, que desde 2002 se realiza en la localidad de Comodoro Py.
La crisis sanitaria del COVID-19 se llevará puestos así dos de los principales eventos culturales del Distrito y todavía no se vislumbra el final en el horizonte. Si bien aún no hubo comunicación oficial, en mayo pasado la delegada de la localidad, Andrea Gómez, había admitido a La Voz que la situación era complicada, teniendo en cuenta que a esa altura del año, ya empiezan los preparativos para la edición y, en esta ocasión, debieron interrumpirse.
Ya para el quinto mes del año, la Comisión del festival que organizan en conjunto el Club Agrario y la Biblioteca Popular Florencio López, comienza a coordinar la contratación de los artistas, él encargue de los cerdos para el faenado, la organización de las carneadas y la compra de insumos.
Además, los chorizos secos que se exhiben en el evento “necesitan tiempo de secado para la elaboración, con gente trabajando en un lugar cerrado”, según explicaron desde la organización. Nada de esto pudo llevarse a cabo con normalidad, durante 2020.
Off the record, los anfitriones ya advirtieron a este medio que, tanto la comunidad como los habituales visitantes de la Fiesta, deberán estar preparados para la peor de las noticias. La suspensión significará un duro golpe para las instituciones impulsores, que costean buena parte del año con la recaudación del evento. Como ocurrió con la salud de las poblaciones del mundo, con las fiestas populares argentinas, la pandemia tampoco tuvo piedad.

El salón del Club Agrario, uno de los espacios que animan la Fiesta del Chorizo Seco en Comodoro Py, estará vacío este año, en la fecha en la que se celebra el evento.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin