Press "Enter" to skip to content

Es oficial: No habrá Fiesta Nacional del Caballo en este 2020

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La decisión fue comunicada por Juan Figueras al Intendente Municipal en una charla que mantuvieron en la mañana del martes

Finalmente en la jornada de ayer se terminó la incertidumbre sobre la realización de la 49° edición de la Fiesta Nacional del Caballo.
Dicho evento, el más importante para los bragadenses, se desarrolla cada segundo fin de semana de Octubre y reúne a una gran cantidad de personas, ya sea de nuestra ciudad, como así también provenientes de otros lugares.
Sin embargo en este 2020 no habrá Fiesta del Caballo, según se lo comunicara el presidente de la comisión organizadora, Juan Figueras, al intendente municipal Vicente Gatica.
En un encuentro que se realizó ayer en el despacho del jefe comunal, Figueras le confirmó lo que a esta altura era prácticamente una obviedad.
El argumento esgrimido es que a toda la situación ya conocida por la pandemia se le suma el poco tiempo para la organización, por lo cual la decisión más certera ante este panorama es la suspensión.
“Es uno de los eventos que más personas moviliza a Bragado desde todo el país y hoy resulta impensado una actividad de ese tipo, pero como la Fiesta lleva varios meses previos para organizarla, es que ya tomamos la decisión de no hacerla”, explicó Figueras.
Desde el área de prensa municipal se informó que Vicente Gatica calificó como “correcta” la determinación tomada y renovó su compromiso para seguir acompañando a la fiesta.

PALABRAS DEL INTENDENTE
A través de un posteo en sus redes sociales, Gatica se refirió a la decisión de la comisión organizadora.
“Hoy me visitó Juan Figueras, presidente de la Fiesta Nacional del Caballo. Vino a compartir conmigo una ingrata noticia, la suspensión de la organización de la fiesta que se realiza en el mes de octubre desde hace décadas; comparto la tristeza por la decisión pero también la considero muy razonable.
La incertidumbre que nos genera esta crisis impide cualquier planificación. Acordamos de todas maneras seguir en contacto y esperar que esto pase lo más rápido posible y volver cuando se pueda a conversar sobre el tema.
No tengo dudas que la emergencia pasará y que la fiesta volverá a ser tan grande como ha sido! Y todos volveremos a las calles a admirar esta realización que es de todos los bragadenses!!
Gracias Juan y en su nombre a toda la comisión!”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin