Press "Enter" to skip to content

Se publica hoy el segundo número de «El Textil Obriense»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una iniciativa del ex concejal Emmanuel Aramendi, que ofrece un recorrido por las historias de los trabajadores y propietarios de talleres textiles de la localidad de O’Brien. Estará disponible en versión impresa y digital.

Desde hoy, se encuentra en la calle la segunda edición del suplemento especial «El Textil Obriense», una iniciativa ideada por el ex concejal Emmanuel Aramendi.
Se trata de una publicación que recorre la historia y el presente de los trabajadores y propietarios de talleres textiles en la localidad de O’Brien, con el fin de visibilizar la importancia del rubro para la vida social y económica de la comunidad.
«Muchas personas desconocen que la localidad de Eduardo O’Brien es un verdadero polo textil de la región. Son pocas las familias obrienses que no tienen una máquina textil en sus casas y en la mayoría de las tiendas o ferias de ropa del país hay prendas que, en alguna de sus etapas de confección, pasaron por la mano de obra de un vecino del pueblo», comentó Aramendi.
«La idea de esta publicación es desmitificar la creencia generalizada de que el agro es el motor de la economía de O’Brien. Por el contrario, la actividad textil es muy vigorosa y es importante que todo el Partido de Bragado conozca ese potencial», agregó.
Asimismo, Aramendi recordó que el número inaugural se editó en formato de suplemento, en octubre del año pasado, para el diario La Voz, en la antesala del Día del Trabajador Textil. «Ahora, además del formato impreso, buscamos difundir este trabajo también en los medios digitales, para que más vecinos conozcan estos relatos», insistió.
La edición anterior, incluyó las historias de Andrés Dacundo y José Coco, dos conocidos talleristas de O’ Brien. Para esta ocasión, Aramendi ofrece un recorrido por las fábricas de la familia Olguín y Cecilia Teruzzi. «Todos los meses, queremos llevarles a los bragadenses nuevas historias de estos personajes tan importantes para O’Brien», señaló.
Por último, Aramendi informó que «El Textil Obriense» también está disponible en versión PDF y los interesados en conseguirla podrán contactarse a través de sus redes sociales, al Facebook «Emmanuel Aramendi».

Emmanuel Aramendi.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin