Press "Enter" to skip to content

Tras varias idas y vueltas, Ana Aguilar fue nombrada Jefa Distrital de Educación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo había anticipado La Voz en marzo pasado. El nombramiento fue confirmado ayer, aunque podría volver a haber polémica, porque desde la FEB pretendían, al cierre de esta edición, objetar la designación.

La puja por la nueva titular de Jefatura Distrital de Educación parece llegar a su fin. Ayer por la tarde se confirmó, finalmente, la designación de Ana Aguilar, en reemplazo de Inés Aliano y tras el papelón del nombramiento y luego desplazamiento -en menos de 48 horas- de Mirta Torrelles, en un episodio que dejó mal parada a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Tal como había adelantado La Voz en marzo pasado, Aguilar es la docente elegida para ocupar el cargo, aunque con el advenimiento de la pandemia del COVID-19 su confirmación se venía postergando.
Tanto docentes como gremios representantes de los trabajadores de la educación coincidían en que era el nombre con mayores chances para desembarcar en la Jefatura Distrital. Con el transcurso de las semanas, fue perdiendo fuerza. Tampoco colaboró con su causa la versión que circuló públicamente, a través de las redes sociales, según la cual algunos de los actuales directivos de la Escuela Normal, no estaban de acuerdo con su eventual designación.
Desde La Voz consultaron a distintas fuentes del mundo educativo, a medida que la noticia se demoraba. Algunas explicaron que, en el marco de la cuarentena, «se está moviendo muy poco el tema de los nombramientos y las energías están puestas en organizar las clases virtuales».
Otras, en cambio, advirtieron que «la cuarentena no podía el motivo de la dilación, sino que seguramente tendrá que ver con que todavía hay debate alrededor del nombre». Quienes se recostaban sobre esta segunda interpretación, ponían como ejemplo algunas designaciones que tuvieron lugar en pleno apogeo del aislamiento social, como el de la titular de la Jefatura Distrital de General Pinto, aunque depende de otra Región Educativa.
Lo concreto es que Aguilar fue confirmada, pero la historia podría tener un nuevo giro en la trama, ya que desde la seccional local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dejaron entrever que objetarán la designación.

Ana Aguilar, nueva jefa distrital de Educación.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin