Press "Enter" to skip to content

Conflicto con IOMA: Gollan acusó a la AMP de “defender estafadores”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ministro de Salud se metió en la polémica por la falta de atención en La Plata y apuntó contra los médicos que no atienden por la obra social, al asegurar que “estamos pagando como siempre”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, acusó a la Agremiación Médica Platense (AMP) de “defender a estafadores”, luego de que la obra social IOMA cortara el convenio que tenía con esa asociación tras denunciar la falsificación de 800 firmas de afiliados para cobrar prestaciones no realizadas.
El funcionario provincial se refirió así al conflicto que provocó que cientos de médicos de La Plata dejaran de atender por la obra social bonaerense, lo que generó gran malestar entre los afiliados. “Hubo una respuesta corporativa enorme para defender a los estafadores. Se empezaron a decir un montón de mentiras, como que se iba a cortar la libre elección”, cuestionó Gollan.
En tanto, el ministro aseguró que actualmente en La Plata “hay 400 médicos trabajando y facturando por IOMA sin problemas”, y les dijo a los afiliados que “si el médico no quiere prestar la atención es porque no quiere. IOMA está pagando exactamente igual como siempre”. 
“Las prestaciones continúan. Lo que sucedió es que se descubrió una estafa enorme a IOMA, con médicos que falsificaban firmas de los afiliados por supuestas consultas no dadas, y una gran cantidad de otras irregularidades que representan una estafa contra el IOMA muy grande”.
Gollan explicó que tras detectar las irregularidades “se hizo una denuncia penal y se separó a los 12 médicos, y hay muchos más. Esta sola maniobra implicaría unos 8 millones por mes”. Pero sostuvo que frente a esto la AMP “en su afán de defender a los que están estafando a IOMA falsificándole la firma a los afiliados, la Agremiación avala y encubre a esa gente”.
En ese sentido, Gollan señaló que la AMP, en una audiencia de conciliación, señaló que “no estaban en condiciones de auditar, por más que descuentan el 7%, que es mucha plata”. Y afirmó que “lo que dice IOMA es ‘la parte administrativa déjennos a nosotros que les pagamos directamente en el CBU a todos los prestadores, porque uds. no la pueden hacer’. Ante esto vuelven a mentir, en términos de que IOMA ha cortado el servicio”. 
Por otro lado, el ministro indicó que el conflicto se da únicamente en La Plata y que “estamos llamando al diálogo”. En ese sentido, en las próximas horas habrá una instancia de negociación entre las partes. “Lo único que pedimos acá es que la agremiación salgan a decir que no bancan actos de corrupción y van a sancionar a los que los comentan”, señaló.
Además, denunció que el Colegio de Médicos “públicamente está amenazando con quitarle la matrícula a los que sigan trabajando con IOMA”. “Con la corrupción no vamos a transar. IOMA tiene una historia de saqueo y si no podemos corregir estas cosas no se va a poder lograr una obra social que le dé respuestas a los afiliados”, cerró.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin