Press "Enter" to skip to content

El bragadense que hizo historia en un concurso de ajedrez

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Daniel Perone logró un primer y tercer puesto en el “Memorial Salamanca 2020”, evento donde se evalúan problemas según distintos criterios

Una vez más, Bragado pisa bien fuerte en una competencia del más alto nivel. Y una vez más lo tiene a un vecino que prefiere el perfil bajo.
Es Daniel Perone, un especialista en elaborar problemas de ajedrez que se destacó en el concurso internacional “Memorial Salamanca 2020”, de Salta.
El evento tuvo lugar meses atrás, pero el jurado se toma un buen tiempo para el fallo previo. Y recién anteayer le llegó la confirmación del éxito.
Los problemas elaborados, tal como le contó a La Voz, se pueden evaluar de acuerdo a la calidad técnica y la dificultad de solución, entre otros puntos. A su vez, aclaró que el concurso se divide en grupos, de acuerdo a la cantidad de movimientos que se requieran para el “mate” o según el número de piezas que participen.
Al “Mate en 3” le sonrió por un 3º puesto y dos premios especiales, mientras que el 1º lugar del “Mate en 4” lo compartió con un ruso, modalidad donde también recibió una mención de honor especial.
Consultado por lo que significa este logro, no tardó en decir que es “simplemente la alegría, que dura un rato”.
“Esta vez entré. Hay veces que lo miro de afuera”, agregó, con la mente en el gran nivel de los participantes.
Perone disfruta con el ajedrez desde hace varios años. “Cada tanto, emboco una, como ahora”, cerró, entre risas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin