Press "Enter" to skip to content

El COVID-19 avanza en la región: Chacabuco confirma un caso autóctono y recrudece la pandemia en Chivilcoy y 9 de Julio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras algunos días de tensa calma, volvieron a aparecer nuevos casos positivos en ciudades vecinas.

Lejos de retroceder, la pandemia del COVID-19 sigue acechando a la región. En las últimas horas, se confirmaron nuevos casos positivos en ciudades vecinas y Bragado vuelve a estar rodeado por el coronavirus.
La noticia más alarmante tuvo lugar el martes por la noche, en la ciudad de Chacabuco, en donde se confirmó un caso autóctono, correspondiente a una consejera escolar, que confirmó a través de las redes haber sido diagnosticada.
A raíz de la noticia, el Concejo Deliberante decidió suspender la sesión ordinaria prevista para ayer, teniendo en cuenta la relación cercana que varios de sus miembros mantienen habitualmente con la paciente.
Además, se sumaron otros dos casos positivos en la localidad de Rawson, en donde se originó un foco de contagio presuntamente a partir de una reunión social, que derivó incluso en cuestionamientos al delegado de la comunidad, Juan Carlos «Pipo» Gómez.
En Chivilcoy, las luces de alerta volvieron a encenderse ayer, tras más de 48 horas sin casos. Por la mañana, el intendente Guillermo Britos informó siete nuevos casos, la mayoría de ellos con nexo epidemiológico cercano a otros pacientes diagnosticados.
Sin embargo, el caso más alarmante fue el de un adulto mayor, residente en un hogar de ancianos, que tiene 85 años y además es un paciente de riesgo. «Es el caso que más nos preocupa y estamos averiguando cómo fue contagiado. Tiene 85 años y una patología de base”, advirtió el jefe comunal, a la vez que llamó a los responsables de las residencias geriátricas a extremar los controles.
Finalmente, en 9 de Julio la calma lograda tras el ingreso a Fase 5 se alteró con un nuevo caso, informado ayer, correspondiente a un trabajador «afectado a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia Sanitaria, con enfermedad de base y antecedente de viaje a zona de alta circulación viral».
Al cierre de esta edición, el Comité de Crisis, encabezado por el intendente Mariano Barroso brindaba precisiones sobre el tema, en una nueva rueda de prensa con los medios locales.

El mapa de la región vuelve a aparecer amenazado por casos de COVID-19.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin