Press "Enter" to skip to content

El municipio entre el “ida y vuelta” de fases y una fecha que inquieta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mientras se aguardan los anuncios del gobierno nacional y provincial para ver cómo se sigue, autoridades locales hicieron un pedido de concientización sobre la importancia de evitar reuniones sociales por el Día del Amigo.

Para la provincia de Buenos Aires, Bragado se encuentra entre la nómina de distritos que están en “Fase 4” del aislamiento preventivo obligatorio.
Desde el lunes, cuando se conociera la información que salió publicada en el Boletín Oficial, muchas dudas comenzaron a circular sobre que restricciones podrían llegar a imponerse a más de 120 días del inicio de la pandemia.
Este “ida y vuelta” de fase no hace más que cargar de más angustia a una población que, como sucede en distintos puntos del país, considera que a esta altura ya no tiene ningún sentido.
Por parte del gobierno local no hubo ningún anuncio referido al tema, solo alguna entrevista periodística brindada por el intendente Vicente Gatica, quien adelantó que al menos hasta el viernes, no entrará en vigencia ninguna medida (si es que hubiese) distinta a lo que es la Fase 5.
Según se supo, el jefe comunal aspira a que todo se mantenga igual e incluso poder habilitar más rubros que hasta hoy esperan por la autorización para volver a funcionar.
Tal como lo adelantaba “La Voz”, existen grandes posibilidades que a partir de la semana que viene reabran los gimnasios y canchas de pádel cumpliendo con todos los protocolos en los cuales se vienen trabajando hace tiempo.
En lo que queda de la semana se espera una nueva reunión con los propietarios de este tipo de establecimientos y miembros del Comité de Crisis para terminar de definir cómo será la metodología de trabajo.
Pero clave será el anuncio que puedan llegar a hacer hoy las autoridades nacionales sobre cómo seguirá “la cuarentena interminable” y de ahí, ver cómo se puede “acomodar” para que en Bragado no se sumen restricciones.
Por otro lado hay una fecha que se avecina y parece “inquietar” al gobierno local y al Comité de Crisis.
Se trata del 20 de julio, el “Día del Amigo”, momento en el que tradicionalmente mucha gente se reúne a celebrar entre amigos.
Desde la Dirección de Prensa se hizo un pedido a los medios de comunicación en focalizar el mensaje de la importancia que tiene para la situación de pandemia que se vive, que ese tipo de reuniones sociales sean evitadas.
Se aclara que solamente están permitidas las reuniones familiares solo los días domingo.
“Todos sabemos que la fecha es tradicional y motivo de celebración, pero hoy el mejor festejo es ¡cuidar a nuestros amigos postergando cualquier Reunión hasta que la situación de salud lo permita!” señalaron desde el municipio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin